Translate

domingo, 22 de mayo de 2011

Movimiento 15-M, un paseo por Sol

Se acabo la jornada de reflexión, las elecciones ya son pasado, la jornada ha sido de normalidad, la gente no se ha asustado ante este órdago lanzado por estos movimientos que han ocupado la Puerta del Sol, y los ciudadanos hoy, han salido a la calle, a retomar los espacios que son suyos. Hoy en Sol, las diferentes comisiones que componen este movimiento volvían a reunirse para dilucidar su futuro, y ahora que?, seguimos con el campamento, habrá que esperar a ver las decisiones de los componentes de los demás campamentos que pululan por las diferentes ciudades, no sabemos lo que esto puede durar, de todas formas, habrá que retomar punto por punto todas las reivindicaciones; independientemente de todo esto, los acampados seguían afanados cada uno en el trabajo que le corresponde, unos con escobas y baldes de agua, se dedican a limpiar un poco, otros a organizar el sustento y así cada uno va ocupando su tiempo, sin hacer nada; hay tantos carteles puestos, tantas reivindicaciones por realizar, que nadie sabe por donde empezar, y la organización que al parecer había al principio, se ha ido diluyendo como azucarillos en un gran lodazal












14 comentarios:

  1. Se veía venir D.Manuel, lo que empezó con ilusiones se ha ido diluyendo hasta que desaparezca del todo.
    Piden tantas cosas, algunas contradictorias, que hace imposible que se lleven a cabo. Tampoco tienen unos líderes o portavoces claros, todo el mundo habla, y algunos no saben ni lo que dicen.
    Espero que pronto desalojen las plazas de España y se dejen de hacer el tonto, parece mentira que entre los puntos que piden no incluyan trabajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, Dñª.Elena,ha dicho usted trabajo?, tenia que haber visto usted esta mañana a estos chicos, las ganas de trabajar que tenían, tumbados en unos sofás que ha debido sacar de la basura, con un olor a porro que casi salgo "colocado" yo, aunque tambien he de decirle que tambien habia chavales que todavia se creian todo esto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Don Manuel, mi percepción del tema tras leerle es que esos chicos no se han enterado de que jamás una algarada callejera local derrumba nada de nada.
    Se habían creído que se iban a cargar el sistema y traer la Tercera República Totalitaria sin partidos, y con muchos asambleístas que decidirián cada dos horas qué hacer en España.

    Pardillos con o sin estudios que van a festejar durante unos meses su estar en primer plano y ahí se acabó la historia de la Spanish Revolution.

    Peor que eso ha sido el palo que ha recibido el PNV, tan clamante de legalizar a los batasunos e incluso con chantajes, que ha conseguido que en el Pais Vasco BILDU tenga casi el doble de concejales que ellos.

    ResponderEliminar
  4. D.Javier, creo que este movimiento se lo han cargado ellos mismos, por dejarse alabar por IU, incluso por dejarse hacer guiños del psoe, si hubieran seguido con sus consignas iniciales de estar contra la corrupción política de este bipartidismo anacrónico que tenemos, quizás, hubieran tenido mas apoyos de los ciudadanos; estoy viendo el escrutinio y estoy viendo el batacazo de los polikarpianos pero me mosquea la subida de los batasunos; y de esto tendrían que aprender los politicuchos que tenemos, que la soberbia, es muy mala consejera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. DON MANUEL
    No es que haya habido subida de los batasunos (Bildu) sino que se han apoderado de Vasconia.
    Aquí hay en cada provincia una Diputación Foral y unas Juntas Generales que eligen a esa Diputación, la cual recauda todos los impuestos, todos, y en GUIPUZCOA han arrasado los de Bildu en las Juntas Generales y en casi todos los municipios, incluída San Sebastián.

    ResponderEliminar
  6. Don Manuel! nos hemos tenido que cruzar porque andaba hoy yo también por ahí (5º día seguido)...habrá comprobado con sus propios ojos que la cosa se ha convertido en un campamento hippie como comentaba ayer en el blog del Tella, con guardería y huerto incluido...las reivindicaciones se han convertido en agua pasado y ahora Sol se parece más que nada una mezcla entre la facultad de filosofía de la UAM o la UCM y Christiania, el famoso barrio hippie independiente de Copenague.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. D.Javier, y todo eso con 298.000.-votos, creo que hay que empezar a cambiar muchas cosas en este país si queremos ser europeos.

    ResponderEliminar
  8. D.CAROLVS, seguro que nos hemos tenido que cruzar, aunque antes me he entretenido en Cibeles en el Cuartel Gral.del Ejercito, que había un concurso de pintores y he aprovechado para hacer unas fotos; a sol he llegado sobre las 11,30 y me he metido en una de las comisiones que estaban dilucidando sobre la continuidad (esta tarde me he enterado que han decidido continuar), luego he paseado por debajo de las lonas, y efectivamente parecía mas un mercadillo hippie, incluso he tenido que taparme la nariz en algún sitio por la mezcla de olores,aunque había algunos fregando con lejía, aun así, creo que han perdido la iniciativa y nada queda del espíritu con que empezaron.
    Me hubiera gustado coincidir contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Jipis sin oficio ni beneficio que han visto cómo haciendo el guarro como hacen habitualmente les sacan en la tele.

    No entiendo qué tienen que ver los cojones para comer trigo y que pinta esa foto de Himmler entre los carteles... mucho me temo que lo que quieren estos indocumentados se parecería mucho a un estado como el que representa ese personaje con orejas de Mickey Mouse.

    ResponderEliminar
  10. Eso de que los trabajadores necesitan más respeto que pan sólo lo puede decir alguien que tiene el estómago satisfecho, la hipoteca pagada y una visa oro.

    ResponderEliminar
  11. Mi receta para terminar con estos indeseables:
    1.- Desinfectar con abundante fumigación de DDT.
    2.- Desalojo "manu militari" a las 03 am.
    3.- Entrada, a continuación, de los servicios sanitarios y de limpieza para la imprescindible desratización y desinfección del lugar.Ah, y ojo con la E.coli.

    ResponderEliminar
  12. Isra, Aspirante, F.J.Eugenio, perdonar que no haya contestado antes a vuestros comentarios, he tenido problemas con Google y no he podido hacerlo antes.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Lo de Sol,querido Manuel, fue/es una muestra más de la desgobernabilidad que sufre este país.
    ¿Alguien puede imaginarse un espectáculo tan vergonzoso como ese campamento chabolista instalado en Sol, en lugares como Times Square o Piccadilly Circus?.

    ¿Es coherente,normal,aceptable, que un comerciante vea reducir sus ventas en un 80% por que unos "indignados" acampan en la puerta de sus negocios?.

    Este mayo del 68 comprado en los chinos fue urdido por la extrema izquierda para ir contra la más que previsible victoria del PP en las municipales.
    A estos se unieron gente de buena fe y toda la caterva de los antisistema; y cuando digo toda la caterva, es toda, de un lado al otro del espectro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Dñª.Natalia, acabo de llegar de darme una vuelta por Cibeles, Sol, y la Gran Vía, y le puedo decir que Sol, esta completamente limpio, solo queda un Kiosko de información de los organizadores de la indignación, por lo demás, todo normal, incluso había un montón de coches oficiales, en algún acto oficial en el Ministerio de Hacienda, solo he visto un par de comisiones en Cibeles, frente al Palacio de Correos, con gran despliegue policial, poca cosa, porque la gente de a pie, el personal, iba a lo suyo, y aunque mañana hay organizada una manifestación que llegara hasta el congreso, partiendo de 8 lugares diferentes, no creo que vayan a tener muchos adeptos, todos estamos cansados de estos movimientos que mueven mas ruido que nueces, y no creo que vayan a variar mucho la vida de los ciudadanos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario para que pueda aprender y ver donde me he equivocado.Pero por favor, no insultes, ni desprestigies, si no te gusta este blog, no entres.Gracias