Translate

lunes, 2 de mayo de 2011

CELEBRACION DEL DIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La celebración del Día de la Comunidad de Madrid, marcada por la ausencia de ministros

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, ha acogido este lunes la celebración del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, marcado por la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales y por la ausencia de ministros.
Es la primera vez desde que Aguirre es presidenta de la Comunidad que no acude ningún ministro a la recepción de Sol.
Más allá del aspecto político, los actos institucionales del 2 de mayo han reunido en la Real Casa de Correos a 1.500 personas, según el Gobierno regional, para festejar el Día de la Comunidad, entre los que se encontraban representantes del mundo de la cultura, la sociedad y la economía madrileña.
Entre las personas que esta mañana se han acercado a la Puerta del Sol estaban los tres portavoces parlamentarios, David Pérez (PP), Maru Menéndez (PSOE) y Gregorio Gordo (IU); el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el candidato del PSOE a la Alcaldía, Jaime Lissavetzky; los secretarios generales de CC.OO y UGT, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, y el presiente de la CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández.
Este 2 de mayo también traía una novedad añadida, y es que ha sido el primero en el que Aguirre -que ha abierto la jornada en el cementerio de La Florida-- ha recibido los honores reglamentarios y pasado revista a las fuerzas, en virtud de un Real Decreto del Ministerio del Interior que regula estos actos.
Han sido bien acogidas entre los asistentes las noticias sobre la  impugnación de las listas de Bildu y la muerte del líder de Al Qaeda, Bin Laden, celebrada por los políticos congregados en la Puerta del Sol. "El mundo es un lugar más seguro", ha dicho Gallardón, a quien se le ha sumado Aguirre, que parafraseando al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha apuntado que esto es un "paso más" en la lucha contra el terrorismo. 

RESUMEN/EUROPA PRESS.ES 
Reflejo en la cúpula del metro



Tribunas de invitados

Tribuna de autoridades


Momento del desfile que cerraba el acto


 
Vista de la Puerta del Sol desde la calle de Alcalá


14 comentarios:

  1. Creo que debería haber acudido algún que otro ministro, no en vano se trata de la Comunidad en que está la capital del reino. Pero bueno, probablemente están todos muy atareados trabajando para nosotros.

    Me alegro de la muerte de Bin Laden pero temo una oleada de atentados como venganza. Esperemos que no.

    Gracias por el reportaje fotográfico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. DON MANUEL
    Ud. que es sensato y pura lógica básica, ¿cree que los madrileños en general, los de ahora, saben qué es lo que se commemora el día 2 de Mayo den MadriT?

    Porque según Carolvs y otros brillantes blogueros madrileños MadriZ merece que se la nombre capital mundial de todo, especialmente de Kultura. Y como pueblerino de la periferia de las Españas sospecho que los madrileños de la ESO y demás analfabetadas colegiales de lo único que entienden como "patrimonio kultural" y de "valor histórico" es del BALÓN DE FURBO.

    ResponderEliminar
  3. Dñª.Elena, efectivamente tenia que haber acudido algún ministro fuera de servicio (bueno, todos están fuera de servicio), al menos para representar al gobierno en una comunidad en la que pretenden sacar votos, al ser un acto institucional, creo que al menos(aparte de la delegada del gobierno que se ve a la izquierda de Esperanza Aguirre)tendría que haber asistido alguien representativo, al menos alguno de los aspirantes a la comunidad en las próximas elecciones del 22 de Mayo, pero seguro que no hubiera estado bien visto que se les viera al lado de la presidenta, en fin, ellos se lo perdieron y los madrileños lo tendrán en cuenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. D.Javier, pocos madrileños saben que se conmemora el día 2 de Mayo fiesta de la comunidad, lo que se celebra por tradición, es el levantamiento del pueblo madrileño contra los franceses de Murat, sin embargo pocos conocen los acontecimientos ni a muchos de aquellos protagonistas que hoy tienen calles en nuestra ciudad (Daoiz,Velarde, Manuela Malasaña,Clara del Rey, Pedro Crespo alcalde de Mostoles,etc),ni siquiera saben donde esta el cementerio de los héroes del 2 de Mayo, ni conocen porque hay dos capillas en San Antonio de la Florida, ni los frescos de Goya en una de ellas; de todas formas, Madrid hoy es una ciudad multicultural,multirracial, abierta a todos y lógicamente, las tradiciones se disuelven como azucarillos, porque Madrid en sus orígenes fue un pueblo que se hizo grande al abrigo de la corte, y donde los diferentes gremios fueron creando barrios que luego se poblaron con inmigrantes de Castilla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La ausencia de ministros hay que verla en clave electoral .
    Eso es algo que los socialistas no son capaces de asimilara; que una cosa es el Gobierno de la nación y otra el partido.

    Con respecto a Bin Laden,es una magnífica noticia que un terrorista criminal y despiadado, que tantas miles de muertes tiene sobre sus espaldas,sea eliminado.

    De todas formas, como reflexión, imagina que en vez de ser bajo el mandato del santón de Obama, el premio Nobel de la Paz(???),hubiera sido bajo el odiado Bush; toda la progresía e izquierda mundial lo estaría acusando de irresponsable,de incendiar el mundo y de poner a Occidente en el punto de mira de las represalias islamistas.

    ResponderEliminar
  6. Dñª.Natalia, el mundo de la política se mueve entre la delgada linea roja de los negocios y el crimen, por eso no es de extrañar que no hubiera ningún representante del gobierno en este acto, entre otras cosas porque aparte del clásico vino español y la comida protocolaria, no iban a sacar nada mas, al contrario, hubieran estado mal vistos por sus acólitos votantes, y les importa poco si esta mal visto por los ciudadanos de Madrid.
    Totalmente de acuerdo con su reflexión sobre la muerte de Bin Laden, si ésta se hubiera producido durante el mandato de Bush, habrían hecho tañer las campanas de medio mundo llamando a arrebato contra el opresor capitalista, y su rostro estaría puesto en los carteles de búsqueda y captura de la progresia mundial.
    Gracias por su comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Solo un gobierno sectario y de necios, como el nuestro, es capaz de faltar a un acto así. No se si será una cosa o la otra, pero ese acto no es solo local, como la Diada. Si el gobierno se niega a celebrar el alzamiento contra la tiranía francesa, se niega a celebrar una victoria de la nación española contra los franceses.

    E insisto, lo de Bin Laden me lo creeré cuando muestren pruebas, porque Obama necesita apuntarse tantos al estar en caida libre, ya me alegraría si fuera verdad. Ojalá.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Dñª.Candela, estamos en época de elecciones, y no es bueno que los vean juntos con el "enemigo", aunque sea en un acto conmemorativo de una efeméride nacional.En cuanto a lo de Bin Laden, también tengo mis dudas, no hay cadáver, que cosa mas rara que solo hayan sacado unas muestras de ADN y hayan tirado el cadáver al mar,cuando los yankis son muy aficionados a tener recuerdos de sus victorias, y para colmo, el conseguidor haya sido MR. Obama, premio nobel de la Paz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ahora sé de quién copió Dios el don de la ubicuidad: de tí. Estás en todas partes y siempre en primera fila!

    El jodierno odia a la ciudadanía madrileña por votar mayoritariamente a Espe y tratan de boicotearla con todo tipo de artimañas, puesto que es la única política que se les opone en serio y les enfrenta con la realidad.

    Ben Laden arrojado al mar! Y los de Green Peace sin manifestarse por arrojar vertidos altamente tóxicos a las profundidades! Pobres tiburones!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Aspi, es lo que tiene estar en la calle, que te enteras de casi todo, y como siempre llevo la cámara encima, pues aprovecho las ocasiones. En cuanto a los del jodierno, mejor que se queden calladitos, porque en Madrid, creo que no tienen nada que hacer mientras esté la Espe, ya no saben que cartel de película ponerse para intentar sacar votos, por cierto, pasé por Callao por la sede de la FSM y tenían uno colgado, pero como sus películas son antiguas, no las ve nadie.En cuanto a Ben Laden ¡¡pobres tiburones!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. DON MANUEL

    Tiene Ud. un merecidísimo premio en =

    http://tellagorri.blogspot.com/2011/05/nuevos-premios-polikarpo.html?showComment=1305454207167#c5506123641274803013

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  12. Estupendas fotografías, y tras la ofensa del gobierno todavía votarán al psoe a pesar de todos los menosprecios.

    Es lo que ocurre con las hordas sociatas, no piensan.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias D.Javier por su reconocimiento, pasare a recoger el premio y lo colgare en el blog.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Isra, aunque creo que conforme esta el panorama, habrá mucha abstención.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario para que pueda aprender y ver donde me he equivocado.Pero por favor, no insultes, ni desprestigies, si no te gusta este blog, no entres.Gracias