Translate

sábado, 9 de abril de 2011

MADRID CON LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

Otra vez Madrid ha salido a la calle para rendir homenaje a las Victimas del Terrorismo, a todas las personas que de una forma u otra han tenido la desgracia de ser mordidas por la serpiente, esa serpiente enroscada que ahora con el nombre de Sortu - Bildu quieren entrar en las instituciones; hubo representación política por parte del PP y UPyD, pero falto Rajoy, que estaba de fiesta en Ponferrada, claro, es lo suyo, que le vamos a pedir al líder de la oposición?, si lo suyo es estar ausente de todo lo que suponga un esfuerzo para que este país funcione.
La presidenta de la AVT ha aclarado en es Radio que los políticos que en un primer momento estaban en la pancarta principal han pasado a estar "en un segundo plano". "Como ves, han cumplido, no sé si querían aparecer pero no van a aparecer, esto es de las víctimas y de las asociaciones, nada más", dijo. Ángeles Pedraza también dijo que los globos azules y blancos son de la AVT, porque es "el color corporativo". Al término de la protesta, serán soltados. La presidenta del colectivo de víctimas dio las gracias a los asistentes y aseguró que "ETA no va a estar en las instituciones.














Y valga esta pequeña muestra fotográfica para decir que, yo también he estado allí.

EL PASEANTE  MADRILEÑO

12 comentarios:

  1. Bravo Don Manuel, por haber estado ahí. Y me alegro al máximo que la manifa haya sido un éxito.

    Respecto a los lideres peperos, ud. lo señala bien : No quieren que se les vea.

    Cómo creen que van a conseguir los votos que no vayan a los sociatas? ¿Por inercia?. Si es así, nos espera un gobierno igual o peor de desastre que el que se va.

    ResponderEliminar
  2. Gracias D.Javier, la verdad es que había mucha gente, y la marcha ha estado bien organizada por la AVT, y como vera por las fotos, los políticos iban en segundo plano, porque el lema de la marcha era para que los de la serpiente enroscada no tengan cabida en las instituciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo que se ha defendido en la manifestación de esta tarde es la derrota de ETA.
    Pero está claro que ni el PSOE ni los nacionalistas van a responder al llamamiento de la AVT. Retratados quedan.

    Si hay algo evidente es que el Gobierno de Zapatero mantiene una posición tibia respecto a la legalización del nuevo partido de los herederos de Batasuna; por eso es importantísimo que la manifestación sea secundada de forma mayoritaria, para que Zapatero vea que además del coste político que le va suponer permitir que ETA vuelva a las instituciones , hay una grandísima parte de la sociedad española que no se va a rendir nunca ni va a claudicar ante los asesinos.

    ResponderEliminar
  4. Gran reportaje!
    Cómo se nota el pase de prensa del que me hablaste.
    No pude estar, currelo manda y obliga.
    Mejor que no fuera Mariano: más vale estar solo que mal acompañado.
    Ese hombre últimamente me produce urticaria.
    Una cosa es presentar una cara amable y otra convertirte en enemigo de tus votantes.

    ResponderEliminar
  5. Menudo reportaje D.Manuel, gracias por compartirlo, así vemos que la manifestación fue todo un éxito.
    Y creo como los demás que Rajoy debería haber asistido. No sé en qué piensa este hombre.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Dñª.Natalia, desde luego el lema de la manifestación, ha quedado claro, para que ETA no este en las instituciones, y aunque ha habido políticos del PP y de UPyD a titulo personal, y la asistencia ha sido importante, (se habla de veinte mil personas), creo que son muchas para demandar que no se negocie con los terroristas, y que si quieren entrar en política, primero paguen por sus crímenes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Amigo Aspirante, gracias, las fotos son solo una pequeña muestra de lo que vi, porque se me han quedado muchas en el tintero, lo que me interesaba sacar era la presencia de políticos de cualquier bando apoyando a las victimas y sus familiares, pero solo encontré a los del PP que al parecer fueron a título personal, y además los convocantes lo dejaron bien claro, los políticos detrás, y al Marianico el corto ni se le vio ni se le esperaba, estaba muy tranquilo en León comiéndose un cocido maragato junto con Luis del Olmo para recoger no se que premio de que. Mejor que no estuviera pues hubiera desvirtuado el acto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Dñª.Elena, desde luego hubo mucha gente, pero creo que podía haber mucha mas, no se ha dado casi publicidad al acto, aparte de que produzca un poco de rechazo porque muchos los etiquetan como fachas, pero creo que la gente que asistió, estaba bastante concienciada sobre el sentido de la misma, y aunque se dieran gritos en contra de ZP, la mayoría eran contra la presencia de los etarras en las instituciones, algo que nos afecta a todos y que este gobierno nos quiere colar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mariano ha sido un estúpido y su comportamiento miserable. Y de todas formas hoy la prensa amarilla vende la manifestación como si la hubiese organizado el PP. Al PSOE lo que le interesa es desprestigiar no solo al PP, si no a las víctimas y a esa sociedad civil que no está dispuesta a pasar por el aro.

    D. Manuel, cojo una de las fotos para el blog, pondré el enlace con tu blog.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Dñª.Candela,creo que mejor que Marianico el corto no hubiera estado en la manifestación, hubiera desvirtuado el acto, y la prensa hubiera hablado de él y no del motivo de la manifestación, que estuvo muy bien organizada.
    Las fotos están a su disposición, puede usted coger las que guste, gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.

    Por cierto, magnifico blog!!

    ResponderEliminar
  12. Infocontinental, muchas gracias por su comentario, me pasare de por su blog.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario para que pueda aprender y ver donde me he equivocado.Pero por favor, no insultes, ni desprestigies, si no te gusta este blog, no entres.Gracias