Translate

viernes, 25 de marzo de 2011

Presidentes que sí dimiten

Neville Chamberlain Famoso por su política de apaciguamiento con los nazis, el primer ministro británico dimitió en 1940 tras el fracaso de la expedición británica a Noruega.


Winston Churchill En su segunda estapa como primer ministro, Sir Winston Churchill dimitió por motivos de salud en 1955.
 
Richard Nixon  Es el único presidente de EEUU que ha dimitido. Fue el 8 de agosto de 1974 por el escándalo Watergate, una anécdota en comparación con el chivatazo del caso Faisan.  

Adolfo Suárez Primer presidente del Gobierno tras el franquismo, la falta de sintonía con el Rey Juan Carlos y las tensiones crecientes en su propio partido, le llevaron a presentar su dimisión el 29 de enero de 1981.       

Ehud Olmert En septiembre de 2008, Ehud Olmert dejaba el gobierno de Israel, tras el desgaste que supuso la guerra de Líbano y una gestión muy discutida por la sociedad israelí.  
 
Brian Cowen Tras ser intervenida por la UE en noviembre de 2009, el primer ministro de Irlanda y todo su Gobierno anunciaron su dimisión.


El 26 de enero de 2009 la quiebra del país forzó la dimisión en bloque del Gobierno de Islandia .



Shinzo Abe Tras un año en el poder lleno de escándalos de corrupción y las críticas de la opinión pública, Shinzo Abe dimitió como primer ministro en 2007.




Yves Leterme.El primer ministro belga dimitió en abril de 2010, en medio de las disputas entre flamencos y valones



Václav Havel .Dimitió como presidente de Checoslovaquia el 20 de julio de 1992 en pleno proceso de desintegración del país.




Romano Prodi .Por ser el penúltimo ejemplo de los incontables casos de dimisiones en Italia.




José Sócrates .El Zapatero portugués también ha hundido a su país, pero la oposición ha dicho basta y se ha visto forzado a dimitir.

No se si me dejo alguno, pero seguro que alguno falta, por si acaso, cuando veas los zapatos de tu vecino en la ventana, lleva los tuyos al Zapatero.
 Fuentes LD/multimedia

12 comentarios:

  1. Falta todavía la joya de la corona, ZP, el vallisoletano de León. Todos los escándalos de estas gentes no le llegan ni a la suela de los zapatos a los que el PSOE ha perpetrado en ESpaña.

    Una puntualización de uno que ha vivido en Italia y que estab allí cuando lo de Prodi: en realidad no dimitió, sino que cayó el gobierno al abandonarle sus socios de coalición

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Precisa y muy oportuna relación de DIMISIONARIOS como recordatorio de que aquí no dimite ni el munipa cogido en plena borrachera dirigiendo el tráfico.

    Y tal como dice, en la mayoría de los casos de los dimitidos que cita no se habían dado ni una décima parte de las causas que soportamos en España de los gobernantes corruptos. Y ruinosos.

    Al primero que habría que dimitirlo a la fuerza es al Borbón por sus abdicaciones de obligaciones y por MANGUI.

    El famoso WATERGATE de Nixon era un chiste en comparación con el Faisán, las negociaciones con terroristas y los enriquecimientos jamás justificables de Bono y cuadrilla.

    La diferencia básica está en el tipo de SOCIEDADES que habitan en esos países que cita.

    ResponderEliminar
  3. Más corrupción que en tiempos de Felipe González imposible, y al Presidente lo "dimitió" a la fuerza el pueblo en las urnas que estaba más que harto de desayunarse todas las mañanas con un nuevo caso.
    Pero la explicación de que aquí en España no dimita nadie la da Tella en su comentario, no podemos pedir honradez a los políticos cuando los ciudadanos ven la corrupción y el trapicheo como algo normal.

    Un abrazo D.Manuel.

    ResponderEliminar
  4. D.Carolvs, todo se andará, tiempo al tiempo, aunque no creo que el inventor de la Alianza de Civilizaciones, dimita voluntariamente, sino que le harán dimitir cuando la gente se canse de tanta supercheria y estupidez congénita.
    Gracias por la puntualización, pero el Romano Prodi, aunque no dimitiera voluntariamente, las circunstancias le obligaron a ello.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  5. D.Javier, aqui no dimite ni el tato, aunque le pillen con las manos en la masa, aunque los tribunales le inculpen por dar subvenciones a tuti plen a todos los amiguetes de turno; el problema es de honradez, y los políticos que tenemos cuando dieron esa asignatura, estaban todos de manifa, o fumandose unos canutos, que es lo que les va.Estos no entienden de honradez, de democracia, solo entienden de soberbia, de arrogancia,altivez, chanchullos y estupideces varias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Dñª.Elena,"Spain is different", it is de cuestión, que aquí no dimite ni el barrendero del barrio aunque le pillen infraganti pintando grafitis, siempre le quedara el recurso de que el anterior le dejo las calles sucias, y el supervisor hizo la vista gorda, como muy bien dice, es cuestión de honradez, de educación de valores personales, y aquí todo eso ni se conoce ni lo esperamos, al menos mientras haya educación para la ciudadania.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Todos esos Presidentes, que evidentemente cometieron errores, dimitieron por que tenían algo de lo que Zapatero carece; integridad moral.
    Si analizamos su trayectoria en esto siete años de gobierno, hemos visto como el zapaterismo ha ido mutando dia a dia hasta llegar hoy a ser una contradicción de todo lo que pregonaba.
    de ser un supuesto defensor de los trabajadores, ha pasado a ser el autor de la reforma laboral que ha restringido más derechos;de decir que las pensiones eran intocables a pasar a jubilarse a los 67 años y con menor poder adquitivo; del "no a la guerra" a estar en Afanistan y atacar Libia; de la defensa de las libertades a ser el pais con más prohibiciones de la UE.

    Todo es falso.Carece de principios.
    y al caerecer de principios,carece de conciencia ética, de altura y dignidad moral.

    ResponderEliminar
  8. Para uno que no dimitió, pero que dejó voluntariamente el cargo, que fué Aznar..y vaya un "merengue" que nos dejó.

    Mala suerte. Un gobierno de asesinos y ladrones se junta con una oposición necia y un panorama económico desastroso. A eso le llamamos los matasanos un coctel lítico. Los resultados, a la vista están.

    ResponderEliminar
  9. Dñª.Natalia, este individuo, no solo carece de valores, sino que además le falta personalidad, no sabe quien es, de donde viene y a donde va, debe de tener algún síndrome de mesías escondido que le impide ver las cosas con claridad, por eso, sera difícil que dimita, y además le falta grandeza de espíritu para reconocer sus errores, con lo cual, a pesar de que le echen, seguirá en sus trece.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pues si Dñª.Candela, pa uno que se fue por la puerta grande, vaya marronazo que nos dejo; uno que quiere ser oposición toda su vida porque esta muy cómodo y no tiene capacidad para pasar la prueba y llegar a la presidencia, y el de la presidencia que juega a ser oposición de si mismo para mantenerse en el cargo y así vivir todos felices. Desde luego todo un coctel lítico, pero imbebible.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Las carencias educativas y formativas de los prohombres patrios son clamorosas, es por eso que desconocen el verbo dimitir, su significado y su conjugación.
    Seguro que si alguien se lo explica con claridad lo practican con celeridad y se dedican a actividades que les son más propias y adecuadas a sus talentos: cavar melones, dar de comer a las palomas, derribar muros a cabezazos...

    ResponderEliminar
  12. Amigo Aspirante, si no conocen la palabra honradez, como van a conocer la conjugación del verbo dimitir, y mucho menos el significado; estos, están tan pagados de si mismos, que aunque una auditoría les descubriera todos los robos y desfalcos que han cometido, seguro que se encogerían de hombros y dirían que ellos no han sido, que todo es una trampa para echarles la culpa.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario para que pueda aprender y ver donde me he equivocado.Pero por favor, no insultes, ni desprestigies, si no te gusta este blog, no entres.Gracias