Translate

miércoles, 21 de marzo de 2012

Viejas Tabernas de Madrid




















12 comentarios:

  1. Me apasiona Madrid. No se si para vivir, pero sus calles, sus edificios, sus tascas...me vuelven locaaaa.Gracias por enseñarme sitios desconocidos.Un besitooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted por visitar este humilde blog, que solo quiere plasmar con su cámara lo que ve, la verdad es, que cuanto mas pateo esta ciudad, mas me gusta.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  2. Cualquier rincón que nos muestras es una buena excusa para tomar una cerveza en buena compañía.
    Un abrazo D. Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dñª.Elena, es cierto que hay rincones muy bonitos y agradables, para tomar una cerveza en buena compañía.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Precioso reportaje, DON MANUEL. La Taberna de La Ardosa es la séptima taberna más antigua de Madrid y fue una de las primeras en importar cervezas y ofrecer las famosas Guiness.

    Pero en falta, y no sé si aún esta abierta o desapareció, la famosa
    Taberna de Antonio Sánchez, fundada en 1830 por el torero del mismo nombre, y era una de las más antiguas de la ciudad. Todo era antiguo: el reloj 115 años, la caja registradora 130, las fotos de los toreros, los carteles con precios en céntimos.

    Hubo un libro famoso de un gran escritor, Díaz Cañabate, dedicado integramente a la historia de esa taberna.
    ¿Existe aún?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D.Javier, cierto, la Taberna de Antonio Sánchez, se encuentra en el Barrio de Lavapies, en la calle Mesón de Paredes, 13, aunque la tengo pendiente de visitar, quiero hacer un reportaje de todas las que he puesto, por dentro, hacer fotos de las barras, aunque algunas han desaparecido.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Me encantan las que se adornan con azulejos como la de la última foto, o las que tienen esos grifos antiguos con el chorro del agua para lavar los vasos... no recuerdo los nombres pero hay un par de ellas que me encantan (una en frente del Corte Inglés de Goya y la otra en frente del Corte Inglés de Princesa).

    En lugar de hay pon un "había", te hablo de hace 20 años... de la época de facultad

    ResponderEliminar
  5. Isra, la del Corte Ingles de Goya, no sera el Barril??, la otra de Princesa, no se cual es, pero prometo buscarla; habia una vieja taberna en la calle Quintana,10 (cerca de Princesa), se llamaba El Pirata, pero ha debido desaparecer, o cambiar de lugar, no la he encontrado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bonito paseo por el barrio de La Latina, conozco algunos de esas tabernas de la Cava Baja, se ponen llenas los fines de semana de gente como yo que vamos a tomar el aperitivo, comer o salir de tapas y cañas.

    Encantado de conocer tu blog Manuel, en el mio también dediqué un artículo al paseo de las artes y de la cultura, el eje Prado-Recoletos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sr. Ilustrado, verdaderamente es una delicia darse un paseo por La Latina y tomarse unas cañas, antiguamente, muchas de estas tabernas tenían unos mostradores de mármol, y encima unas frascas de vino, y un par de grifos, uno para cerveza, y otro para el self, o gaseosa, y las estanterías llenas de botellas de coñac o licores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este recorrido...Por un momento parece que estaba allí. Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario para que pueda aprender y ver donde me he equivocado.Pero por favor, no insultes, ni desprestigies, si no te gusta este blog, no entres.Gracias