Translate

viernes, 13 de enero de 2012

RINCONES DE MADRID

 Casa de Cervantes en la calle del mismo nombre
 Calle de Cervantes, Casa de Lope de Vega
 Monumento ubicado en el Paseo del Prado, dedicado de Carolvs III
 Precioso edificio de principios de siglo, ubicado en la esquina de la Plaza de Canalejas con la Carrera de San Jerónimo.
 Casa Lhardy, uno de los restaurantes mas antiguos de Madrid, fundado en 1839 sigue en su ubicación inicial de la Carrera de San Jerónimo, 8
 Nuevo Archivo Municipal de Madrid
Calle Larra en Madrid, este edificio estuvo dedicado a la prensa Madrileña de 1908 a 1963, en él se editaron
""Nuevo Mundo"", ""El Sol"", ""La Voz"", ""Arriba"" y ""Marca""

8 comentarios:

  1. Estupenda colección de fotografías con lugares dignos del viejo Madrid. La casa que aparece en calle Canalejas es idéntica a varias de las que hay en San Sebastián y que data de finales del XIX o principios del XX. Debió de ser que había mucho arquitecto madrileño en San Sebastián.

    Hoy se ha lucido con su paseo cámara en ristre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D. Javier, muchas gracias por su comentario, quiero pedirle disculpas por no haber contestado antes, pero he estado fuera el fin de semana, y hasta ahora no he visto su comentario.
      Mas bien habría mucho arquitecto guipuzcoano en Madrid.
      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
  2. Ha debido ser ardua la tarea de seleccionar esos rincones tan preciosos de una ciudad llena de ellos.

    Un abrazo D. Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dñª.Elena,muchas gracias por su comentario, quiero pedirle disculpas por no haber contestado antes, pero he estado fuera el fin de semana, y hasta ahora no he visto su comentario.
      Le puedo decir que ha sido un paseo placentero, pues todos estos lugares se encuentran en el centro, solo hay que ir despacio para fijarse.
      Un abrazo y muchas gracias

      Eliminar
  3. Le diré que mi edificio favorito de Madrid es el ministerio de Agricultura, con ese espectacular conjunto escultural en todo lo alto.

    De su paseo por el centro me han dado ganas de un buen bocata de calamares en casa Rúa

    ResponderEliminar
  4. D.Isra, también quiero pedirte disculpas por no haber contestado antes a tu comentario, pero he estado fuera, y hasta ahora no he visto el comentario.No esta mal es Ministerio de Agricultura, por su grandiosidad, y su conjunto escultural en todo lo alto, aunque particularmente, me gusta mas la estación de Atocha,me trae muchos buenos recuerdos, en cuanto al bocata de calamares en Casa Rúa, también me apunto.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Madrid y es una forma de conocerlo en profundidad.Gracias por este blog que seguro que va a ser para mí, apasionante.Um saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Dñª.Midala, Espero estar a la altura de sus deseos.Bienvenida
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario para que pueda aprender y ver donde me he equivocado.Pero por favor, no insultes, ni desprestigies, si no te gusta este blog, no entres.Gracias