Translate

sábado, 23 de julio de 2011

Parque del Manzanares

Parece ser que seguimos empeñados en conseguir para Madrid unas olimpiadas, da lo mismo en 2016, 2020,   y como solo nos falta una playa con sus olas arrastrando medusas y bolsas de plástico hasta la arena, bueno¡¡, pues eso, que no se les ha ocurrido otra cosa que poner unas tumbonas y un chiringuito en el Parque de la Arganzuela, y denominarlo "Madrid Río Café Playa" para que el personal pueda tener un momento de relax tumbado al sol sintiendo el frescor de las fuentes que lanzan sus chorros cambiantes para disfrute de los niños, eso si, en esta playa no hay arena, sino césped, no es cuestión de tumbarse y salir lleno de arena y luego tener que ducharte en casa otra vez; y ya puestos porque no han realizado este proyecto en el Parque del Manzanares, que si, que han plantado muchos arboles, que hay carriles bici que llegan hasta casi Aranjuez siguiendo la vereda del río, pero porque no han prestado un poco mas de atención al río y lo adecentan un poco por si nos dan las Olimpiadas, que al menos haya un sitio para hacer regatas, al menos ya tenemos la columna para poner el pebetero con el fuego olímpico, eso si, pegada a la M-30 al lado de un puente de los muchos que hay, pero queda mucho por hacer, y eso que ahora se puede ir desde el Puente de los Franceses hasta el Parque Belvedere haciendo rutas en bici o caminando, una posibilidad para los amantes del deporte, pero aparte de las fuentes ornamentales donde uno se puede remojar los pies y aliviar un poco el calor, se echan de menos fuentes para refrescarse, para beber, agua de Madrid, fresca y saludable.










8 comentarios:

  1. Felicitaciones, Don Manuel, por doble razón : por haber vuelto al mundo bloguero y por las imágenes esas del Manzanares y sus riberas arboladas y con templetes griegos o egipcios.

    Lo que observo es que el agua de ese famoso río está bastante guarrete y no le veo suficiente anchura como para organizar unas regatas de trainera con sus ciabogas.

    Lo que no entiendo es el cruce ese en el que por un lado se va a Córdoba y por el otro a Andalucia. Siempre había pensado que Córdoba estaba en Andalucia pero estaré equivocado y la dejan con camino independiente.

    Desde luego el cartel anunciador no tiene desperdicio con su "Parque Belvedere", su "Cascada", su "Pérgola" y su "Playa".

    ResponderEliminar
  2. Magnífico post, Madrid tiene muchísimas cosas más que las cuatro cosas que conocen fuera, y éste es un gran escaparate.

    ResponderEliminar
  3. Gracias D.Javier, esto, solo es una muestra de los avances que se están haciendo en cuanto a recuperación de espacios verdes para disfrute de los madrileños, aunque si quieren ser olímpicos en 2020, tienen que recuperar todavía el río, y orientarlo a ser un lugar de disfrute en vez de un cenagal donde siguen desaguando los colectores, creo que hay espacio para adecentarlo ampliando ambas orillas y poder ser lugar de esparcimiento y baño como una autentica playa de Madriz; en cuanto a los carteles que llevan a Andalucía, le explico, la Avda. de Andalucía, es la antigua carretera que pasa por todos los pueblos, y la A 4,es la autovía, que va directa a Córdoba, y pasa por delante de la casa de Dñª.Elena, cordobesa de pro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Isra, viniendo de un complutense, esto es un halago, las fotos son solo una pequeña aportación de las muchas cosas que tiene Madrid, y que domingo a domingo trato de captar, por ejemplo, la foto principal, esta sacada de un parque que hay en la parte de atrás del cementerio del Este (La Almudena), en la carretera que va a Vicalvaro, pero al otro lado, en la carretera que va de Moratalaz a Vallecas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy bien D.Manuel, yo apoyaré esas olimpiadas que más tarde o más temprano llegarán a Madrid. Y si necesitan un río para las regatas, les prestamos el Guadalquivir.

    Y me alegro de todos los trabajos que se han hecho por mejorar las zonas verdes que cita.
    Lo que no entiendo es ese empeño que tienen los madrileños por tener una playa a la fuerza, en Córdoba no tenemos, y tan panchos. Además, vea el lado positivo de la carencia, si como dicen los del cambio climático, el mar se comerá varias ciudades y pueblos costeros, Madrid se salvará por su lejanía.

    Efectivamente, esa autovía acaba justo en la puerta de mi casa, jajajajaja

    Un abrazo D.Manuel.

    ResponderEliminar
  6. Dñª.Elena, los madrileños no queremos una playa, para eso ya tenemos las de levante, que nos pillan cerca, aunque a mi particularmente me encantan las del Sur (Cadiz); pero bueno, ciñéndonos al post le diré que, si queremos ser sede olímpica, tendrán que acometer con seriedad algunas infraestructuras, como adecentar el río, no vale con poner hamacas y un chiringuito en un parque y calificarlo como Madrid río playa, ahí no se pueden hacer regatas, las tendrían que hacer en el Retiro, o en el lago de la Casa de Campo; las imágenes que ilustran el post, solo son una muestra de que no solo de parques vive una ciudad. Y todas las grandes ciudades que se precien están orgullosas de sus rios.
    En cuanto a lo de la A-4, ya me figuraba que pasaría por su casa, jajajajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No comprendo lo del río, en las fotos se ve precioso.

    En Valencia aprovecharon el cauce seco del Turia para hacer zonas ajardinadas y quedó precioso, pero me imagino que ya las conocerás.

    Aún queda tiempo para arreglar Madrid. Os deseo que tengais suerte porque además de la inyección económica yo estaré allí sin falta para las Olimpiadas (aún no he visto ninguna).

    ResponderEliminar
  8. Bueno, es que he puesto las fotos en las que no se ve mucho la porquería, pero "haberla haila",y bien podrían hacer como en Valencia, canalizar bien el cauce, por lo menos en la zona donde están sacadas estas fotos, que han puesto muchos parques y carriles bici, pero faltan fuentes para saciar la sed y limpiar el cauce.
    Gracias Dñª.Candela, un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario para que pueda aprender y ver donde me he equivocado.Pero por favor, no insultes, ni desprestigies, si no te gusta este blog, no entres.Gracias