Translate

viernes, 11 de marzo de 2011

EL INEM VISTO CON HUMOR



12 comentarios:

  1. ¡¡Buenísimo D. Manuel!!

    Lo que me he podido reir, es como la vida misma.

    Por cierto, a ver si aprenden los frikis ugeteros a hacer videos como Dios manda ¿les remitimos copias ?

    jajaja!!!

    ResponderEliminar
  2. ES FENOMENAL.
    Ese tipo de funcionariado, no tan abundante ahora, antes se hallaba en las oficinas del D.N.I., del Permiso de Conducir, del Pasaporte, etc. etc.

    Parece que en Usa o donde se haya hecho el video también existen aún especímenes así. El "Poder de la Burocracia".

    Recuerdo que cuando aún existian las POLIZAS, de diversos tamaños y precios, te volvían loco con la "póliza", y había que ir preparado con una docena de pólizas de diversas cuantías.
    Pasabas dos horas en una cola y cuando te llegaba y entregabas la documentación, te decía el maloso de turno :Le falta una póliza de 50 cts.". Y si estaba puesta decía que falta ba la de 10 cts..

    En fín, qué satisfacción ver el video.

    ResponderEliminar
  3. Dñª.Candela, Aunque el vídeo sea un poco exagerado y a la vez divertido, es un poco el reflejo de la burocracia que hay tras una cola del INEM, o de la Tesorería de la Seg.Social, cuando vas a darte de alta.
    Al menos es mejor que esos que hacen los ugeteros para mofarse de los empresarios y mas divertido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. D.Javier, por suerte el tipo de funcionarios que había antes, esos de vuelva usted mañana, o le falta una póliza, ya han desaparecido y los de hoy en día están mas profesionalizados, al menos te atienden con corrección y son mas receptivos a las cuestiones que les planteas, aunque siempre hay alguno que sale por la tangente, pero son los menos; en cuanto al vídeo esta muy bien realizado, nada que ver con los que nos pusieron los ugeteros y comisionistas en aquella campaña subvencionada por el gobierno de "entre todos podemos" para luchar contra el paro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El video es buenísimo,una muestra perfecta de lo que es la burocracia funcionarial llevada al paroxismo y a lo grotesco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Olé por la rubia!
    Me ha encantado D.Manuel, y he disfrutado cada vez que la chica ponía encima de la mesa el papel solicitado.
    Ahora la burocracia no es lo que era gracias a Dios, se ve que la informática sirve para agilizar los papeleos de la administración.
    Precisamente hoy he ido a un centro médico a renovar el carnet de conducir y lo han averiguado todo por internet, no he tenido que ir a tráfico, ni siquiera he tenido que llevar fotos, me las han hecho allí mismo. Eso sí, me han cobrado 73€, una pasada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Así es Dñª.Natalia, un poco exagerado, pero real de lo que son algunos funcionarios que siguen las instrucciones al pie de la letra, sin ponerse en el lugar de los sufridos administrados que van a arreglar algún papel.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Dñª.Elena, me alegro que le haya gustado, yo cuando lo he visto me he reído mucho; y ahora que lo dice, el mes que viene tengo que renovar el mio y el de identidad, por si acaso, llevare todos los papeles en regla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Magnífica la versión hispánica de "Duelo a muerte en O.K. Corral".
    Alivia el ver que al final gana la buena de la peli.
    Por cierto, por qué se le llama Instituto Nacional de Empleo, si allí la gente sólo va a solicitar la prestación por DESEMPLEO y, en el mejor de los casos, a apuntarse porque su empleador se lo exige para que le bonifiquen en la Seguridad Social?
    Ya le podrían cambiar el nombre.

    En lo que respecta a los funcionarios mejor me callo mi opinión.

    ResponderEliminar
  10. Hombre Aspi, cuanto tiempo sin leerte; ya se sabe que en este país para que las cosas funcionen les ponen un nombre que suene mucho, luego lo llenan de gente incompetente, y ya tenemos un organismo competente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno...pena que se parezca tanto a la realidad

    ResponderEliminar
  12. Inem.es:(para la persona que ha escrito el comentario) Muchas gracias por su comentario,tomeselo con humor.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario para que pueda aprender y ver donde me he equivocado.Pero por favor, no insultes, ni desprestigies, si no te gusta este blog, no entres.Gracias