Translate

sábado, 19 de febrero de 2011

Zapatero y el alcalde les hacen la pinza a los jubilados

El vicepresidente Rubalcaba está nervioso y se le nota. Es algo tan insólito que estoy por pensar que si no existe un cuarto misterio de Lourdes que hable del asunto, debería haberlo.

Si alguien pensaba que Zapatero estaba hundido, ya se puede ir espabilando porque de eso parece que hay más bien poco. Vale, bien, todos lo creímos, pero porque se nos olvida que es como el malo de Terminator 2, que aunque te pasas toda la película pensando que de está sí, que de esta lo han matado, el tío resucita, se regenera y sigue dando la tabarra padre.

Cuando parecía que no había otro futuro para el PSOE que el de refugiarse en brazos de Rubalcaba, se monta la que se monta con el Faisán y la barba del súper vicepresidente comienza a oler a chamusquina. Sus ataques furibundos al PP, sus huidas de los periodistas, su anunciada ausencia del hemiciclo durante quince días y sobre todo sus no-respuestas cuando se le pregunta sobre el asunto del chivatazo revelan que está desbordado, que esto no se lo esperaba y que no solo es posible sino probable que Zapatero se la haya jugado: el sucesor se abrasa y él, que en el fondo nunca ha pensado en dejar el poder -ningún iluminado lo desea- y que ha conseguido pasar a un segundo plano de las críticas, se vuelve a presentar como la única vía de salida. Maquiavélico, sí, pero muy del Zapatero al que no le tiembla el pulso por dejar las cunetas sembradas de cadáveres de "amigos".

Prueba de que el presi no va con buenas intenciones es esa reunión de hora y media que ha mantenido con Bono. Se ve que al incauto de Rubalcaba -quién lo iba a decir- además de cargárselo a base de utilizarlo como escudo humano, pretende rematarlo por la vía psicológica: dándole celos. Crueldad suprema.

De cruel también se puede calificar lo que se les está haciendo a los pobres jubilados de este país: el Gobierno les congela el sueldo; la Junta de Andalucía utiliza sus pensiones arreglarles la vida a unos cuantos cuñados; la ministra Pajín no les deja echarse el pitillito en la residencia y ahora el Ayuntamiento de Madrid les prohibe apostarse los euros al cinquillo o al bingo, como si con lo que cobran pudiese existir alguna posibilidad de que por los tapetes de los centros de día se amontonaran los billetes de 500.


Los abuelos están que trinan y con razón. No se canta línea con la misma alegría si lo que vas a recibir a cambio son media docena de garbanzos: son mayores, no tontos de baba. Sin tabaco y sin su ratito de jugar a las siete y media a diez céntimos la apuesta, ya sólo falta que les prohiban bailar el pasodoble a lo agarrao para amargarles la vida del todo.

Como me veo venir la tostada de que, para cuando yo me jubile, si la seguridad social no ha quebrado es posible que haya pasado por allí algún listo y se haya gastado mi dinero -ese que Gallardón no me dejará gastarme en timbas de geriátrico- en abrir una cuenta corriente a nombre de algún familiar, hace unos días le pregunté a uno de los mayores expertos en pensiones de este país, qué era lo mejor, de cara a la vejez: si merecía la pena abrirse ahora un plan de jubilación, o invertir en bolsa, o comprar oro… Me respondió muy serio que, sin duda, lo mejor es morirse. Brusco, sí, pero a lo peor, hasta tiene razón.


Ely del Valle/El Semanal Digital.com

8 comentarios:

  1. Buenísimo, don Manuel. Lo ha bordado.

    El fouché cántabro no se esperaba que hubiera alguien más astuto-listo que él en los aledaños y se ha olvidado de lo cabroncete que es, por genes, el chico de León, naciso en Valladolid.

    Peor es, por la cercanía del tema, lo que les está pasando y les va a pasar a los jubilatas, entre los que me encuentro.

    Eso de que no puedan jugar a lo que les dé la gana o quemen billetes de 5 euros con el mechero si así les apetece, es ya más propio de la Venezuela del Gorila que del Madrid de 2011.

    Ni se le ocurra abrir ahora un Plan de Pensiones porque cada día pierden un poco ellos solitos, de modo que si en tres meses aporta 100 euros, al mes siguiente le quedan 95 en el fondo.
    Mi consejo, menos mácabro que el de su amigo economista es que lo que tenga lo guarde en un cajón de su casa y que no lo sepa nadie.

    ResponderEliminar
  2. D.Manuel, el artículo es magnífico pero al leerlo le entran a una ganas de tirarse por un barranco.
    Espero que para cuando llegue a vieja exista aún la luz eléctrica y la línea telefónica para entretenerme aunque sea con el ordenata, aunque mucho me temo que viendo el camino que llevamos, si acaso echaremos una brisca a la luz de una vela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya que no nos podemos fiar de la judicatura, nos podremos fiar de las puñaladas traperas que se dan entre ellos (y que sean muchas!)

    Y que no se preocupe Dña. Elena: habrá luz eléctrica (los molinillos y demás zarandajas están subvenciondas por ZP, aunque las paguemos nosotros).

    ResponderEliminar
  4. D.Javier, es lo que hay, ya ni a los jubilados les dejan jugar al bingo o a la brisca en las residencias de día a 10 Ctms la partida para entretenerse, una feliz idea del infeliz de Gallardon, que si fuera mas inteligente les sacaría algún impuestillo a costa del juego, pero no, la idea es joder que no gozar.En cuanto a lo del plan de pensiones que menciona, hace mucho que no me fío de los bancos, y el plan de pensiones lo tengo en una hucha de cerdito; en casa del herrero, cuchillo de palo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Estupendo flash de lo que trae la vida D.Manuel, Rubalcaba el pobre como Pedro Navaja ladrón de esquina...y Rodríguez en el candelero, como si tal cosa. Es así él, lo lleva en el ADN. Lo de la escena de celos está muy bién jaja!!, con Bono susurrándole a Z en la oreja, por si cuela.

    Y nada de morirse o tirarse por barrancos, eso quisieran ellos. El dinero a la caja fuerte y a todo caso ir organizando comandos de asalto y linchamiento, que ahora está muy de moda. Como arma ofensiva podemos utilizar las bombillas de Sebastián, todo es ir a correos a recoger la nuestra y los excedentes.

    ResponderEliminar
  6. Dñª.Elena,"Cuanto más grande es el caos, más cerca está la solución""(proverbio chino). El caso es que no se si cuando usted se jubile habrá luz eléctrica para enchufar el ordenador, en todo caso, pidale unas bombillas de esas de bajo consumo al Sr.Sebastian, y caso de que no funcionen, habrá que desempolvar el monopoly o el parchis para nuestro entretenimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Así es Aspirante, con este ganao, no podemos fiarnos de nadie, así que esperemos que ellos se despellejen solitos, que para eso se han querido tanto; y como en todas las tragicomedias, esperemos a ver que nos depara el acto final, eso si, esperemos a salir con una sonrisa de este lance. Espero que los molinillos no se terminen, al menos podremos moler el café.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Dñª.Candela, esta gente lleva la traición en la sangre, en el ADN, no hay que olvidar los origines de todos ellos, y como han intentado matar al padre, para borrar todo resquicio de su pasado, por eso ahora andan a garrotazos entre ellos, para ver quien sale victorioso y seguir gobernando como hasta ahora, el caso es seguir en el poder; en cuanto a las bombillas de Sebastian, no esta mal tenerlas guardadas, caso de que esta gente funda los plomos del país, y tengamos que utilizarlas a pilas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario para que pueda aprender y ver donde me he equivocado.Pero por favor, no insultes, ni desprestigies, si no te gusta este blog, no entres.Gracias