Translate

domingo, 13 de febrero de 2011

LOS GOYA DE LA LEY SINDE

25 años de los Premios Goya



La Ministra, apareció acompañada por Leire Pajin, Miguel Sebastian y Elena Salgado, y después de saludar a Alex de la Iglesia, hicieron este posado tan teatral.

Las caras del desencuentro, después de unos segundos de tensión, se dirigieron cada uno a su encuentro con los medios.


A pocos minutos de que la gala de los Goya dé comienzo, los grupos de presión contra la ley Sinde empiezan a cumplir sus promesas. La web de la Academia del Cine que aún preside el cineasta Álex de la Iglesia ha sido tumbada, tal y como advirtieron colectivos de internautas como Anomymous.

Hablando con la prensa después de su llegada, De la Iglesia dijo sobre los manifestantes que "tienen todo el derecho" a manifestarse, y ha pedido "respeto" a sus protestas. El aún presidente de la Academia fue el único en recibir aplausos de los presentes.


Exterior del Teatro Real donde se celebrara la famosa gala,  y donde se concentraran los manifestantes de Anonymous con las caras tapadas con su tradicional careta de "V de Vendetta" y provistos de pancartas  con lemas como 'Salvar la industria no es salvar la cultura', 'No a la mordaza digital' o 'Di no a la Ley Sinde'.
La retransmisión televisiva no abunda en ellos y combina las imágenes con otras en el interior del recinto y entrevistas, aunque en la alfombra roja exterior son perfectamente audibles las pitadas y abucheos a las personalidades que van llegando al teatro.

Resumen de LD.






12 comentarios:

  1. Vaya cara que tiene Álex de la Iglesia, se nota que le da repelús tener al lado a "la Sinde".
    No he visto nada de lo que cuentas en la tv., mi marido tiene ocupada la pantalla con otra cadena.
    Lo que sí veo bien es que se manifieste libremente Álex de la Iglesia, ¿no lo hicieron los del No a la guerra? Pues eso.

    De todas formas me parece una pantomima este tinglado que se montan los de la ceja para autopremiarse. Se llaman estrellas como si se tratara de Nicole Kidman o Robert de Niro, cuando todos sabemos que de diez películas españolas, nueve van sobre la Guerra Civil y una sobre marginados, dogradictos u homosexuales; qué poca imaginación por Dios.

    Un abrazo D.Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, no se le ve muy feliz a Alex de la Iglesia posando con la Ministra, y es que el desencuentro tiene que ser importante, la prueba esta en que ha salido al paso de las criticas a los manifestantes, pidiendo respeto para ellos, lo que a mi parecer le honra. De todas formas es un tinglado para premiarse entre ellos, y no vea la cantidad de gente que había esta mañana sacando fotos de la carpa donde estaba el "photocall" y la alfombra roja, un buen montaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se llaman estrellas como si se tratara de Nicole Kidman o Robert de Niro, cuando todos sabemos que de diez películas españolas, nueve van sobre la Guerra Civil y una sobre marginados, dogradictos u homosexuales; qué poca imaginación por Dios.

    Dice Doña Elena.

    Y le añado que, ni con toda las pelúculas subvencionadas al 100% consiguen audiencia para hacer rentables a los cines que las exhiben.

    Pandilla de gorrones y vende-burras que se disfrazan de comunistas o socialistas para parecer algo moderno. Y lo que está claro es que los auténticos artistas, los que son verdaderamente buenos, no figuran jamás entre ellos.

    Pero dentro de la política doméstica del Imbécil Nacional está el comprar a esta gentuza, como ente influenciador en las masas, a los efectos de propagar las bondades del Régimen.
    Franquito al menos no los compraba. Y eran más seguidores suyos. Hasta Berlanga y Bardem padre eran más dignos y producían obras con talla sin recurrir a subvenciones. Y se proclamaban de izquierdas.

    Es curioso que en la Dictadura toda esta gente del Cine, del Toreo, del Teatro de calidad, de la Canción, etc. olvidaban criticar al Régimen para dedicarse a lo suyo. Porque no necesitaban aparentar nada.

    ResponderEliminar
  4. D.Javier, el cine español hoy tiene poca audiencia porque no se hacen películas buenas,de calidad, hoy todo discurre entre la subvención y el amiguismo, entre la guerra civil y la mediocreidad, y esta gala, no es mas que una pantomima para ponerse medallas que no les corresponde, pues a los buenos artistas les ningunean y les desprecian por no ser de su cuerda; se quejan de que el cine español ha perdido espectadores, pero no es así, los han perdido ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bochornoso y lamentable espectáculo la de esta gala que hace tiempo que dejó de ser la fiesta del cine "apañol" para convertirse en una fanfarria de pijos-progre sy sociatas varios para lucir palmito...

    ResponderEliminar
  6. D.CAROLVS, el cine español se ha convertido en un club de amiguetes que viven de subvenciones y chalaneos, donde los afines hacen bodrios bien pagados para su lucimiento.Y luego se quejan de que la gente no va al cine, porque no se hacen buenas películas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ni siquiera puse la televisión, los Goya visto uno vistos todos. Cuatro amigachos se montan un sarao a nuestra costa y se autoalaban y autopremian.

    Y luego, la de bolas que cuenta la gente. El otro día en El Gato, entrevistaban a gente a pié de cine para ver cual era su cine favorito, casi todos dijeron que veian cine español, pero eso no se refleja luego en la taquilla.

    Además, ya está bién de guerra civil y pornografía barata, como si nosotros no tuviesemos literatura buena en la que podrían inspirarse. Así de paso, aprendían ellos algo.

    ResponderEliminar
  8. El cine español es una mierda, seamos claros.
    Todo el argumentario gira en torno a tres temáticas: la guerra civil y el franquismo en un intento fétido de reescribir la historia, la Iglesia , que es objeto de ataques sitemáticos y dónde nunca falta un cura rijoso, facha y malvado, y sexo, mucho sexo, cuando más explícito mejor.

    Los datos de una encuesta realizada por NC Report, no dejan lugar a dudas.
    Así, ante la pregunta si considera que el cine español está politizado el 54,1 % manifiesta que sí; a la pregunta sobre si se reiteran los mismos temas hay un 56,2% que afirma que sí y sube al 65,5 en las respuestas de los mayores de 30 a 44 años.
    El colofón es cuando se pregunta si alguna vez se han bajado una película española: el 94,8% dice que jamás de los jamases.

    Es una auténtica opereta bufa.
    Lo de "Pa negre", la película premiada lo dice todo sobre lo que esta desgracia llamada cine español:se rodó con un presupuesto de cuatro millones de euros. Desde su estreno, la película ha "triunfado" en taquilla, donde la han visto 150.000 espectadores, lo que se traduce en una recaudación de 850.000 euros.
    El 82% de los cuatro millones fue subvencionado con dinero público y mira lo recaudado por esta maravilla del celuloide.

    ResponderEliminar
  9. Pues no se perdió nada Candela, la gala fue otra reunión de amiguetes que se gastaban bromas entre ellos y trataban de cachondearse de los demás, mucha vaselina para que entraran mejor las puñaladas traperas a costa de las subvenciones y todo con el visto bueno de la Sinde y su Ley.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Dñª.Natalia, efectivamente el cine español esta mal visto y es muy poco visto,porque al igual que la SGAE, se ha convertido en un club privilegiado de acaparadores de subvenciones sin ideas, porque el sistema les funciona bien, y en cuanto a la temática, pues otro tanto de lo mismo, se han agarrado al tema de la guerra civil que da mucha carnaza, y de ahí sacan variantes como la película esta de "Pa Negre", que se hizo con un presupuesto de cuatro millones de €uros, y solo ha recaudado 850.000.-€, por lo que si estuvieran en EEUU, ya habrían cerrado el chiringuito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Impresentable y multimillonaria fiesta que les pagamos entre todos a una banda de paniaguados que si no fuera por las cuantiosas subvenciones estarían en el paro.
    La inmensa mayoría de las películas españolas no llegan ni a estrenarse, y las que lo hacen duran dos días en las salas vacías.
    Estrellas de un arte que no quiere nadie!
    El problema del cine español es que es muy malo, no que la gente lo vea gratis en internet.
    Que hagan productos que la gente consuma y dejarán de necesitar subvenciones y la gente llenará las salas.

    ResponderEliminar
  12. Aspirante,estos no saben lo que es la oferta y la demanda, por eso ofertan cine que nadie demanda, con lo cual se lo comen,salas vacías, productos sin calidad,bajas producciones,por lo que tienen que recurrir a la subvención para seguir manteniéndose.Y luego se gastan el dinero en estas fiestas que quieren emular a los Oscar, y son una mala copia.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario para que pueda aprender y ver donde me he equivocado.Pero por favor, no insultes, ni desprestigies, si no te gusta este blog, no entres.Gracias