Translate

sábado, 29 de enero de 2011

Pensiones, Méndez, Toxo y ZP nos hacen un "chamosa"

""Queremos que Chamosa gestione nuestra jubilación y luego nos escandalizamos de la magnitud del latrocinio, una reacción absurda porque es lo que ocurre invariablemente cuando entregamos a los políticos la capacidad de decidir sobre nuestras finanzas.""



El régimen público de previsión social, eso que los pusilánimes llaman "uno de los vértices del Estado del Bienestar", es una estafa piramidal en función de la cual el Gobierno te roba una parte de tu salario para pagar los subsidios actuales, a cambio de la promesa de que cuando tú te jubiles habrá los suficientes pardillos en activo como para hacer lo propio contigo. En el proceso desaparece el ochenta por ciento de todo lo que has pagado a lo largo de tu vida laboral, pero asombrosamente es un robo que el español medio acepta con la mejor de sus sonrisas, porque encargarse de su propia jubilación le produce un pánico insuperable.

Queremos que López i Chamosa gestione nuestra jubilación y luego nos escandalizamos de la magnitud del latrocinio, una reacción absurda porque es lo que ocurre invariablemente cuando entregamos a los políticos la capacidad de decidir sobre nuestras finanzas. Si, además, en el conciliábulo parlamentario en que se decide la cuantía del robo una de las voces autorizadas es la de la oronda académica del PSC, el resultado no puede ser otro que el que finalmente han rubricado los sindicatos y ZP tras la tradicional cena copiosa y los dos paquetes reglamentarios de tabaco.

Es preocupante que los chamosas decidan cuándo tenemos que dejar de trabajar y a cambio de cuánto dinero, pero mucho más lo es que el borrador de intenciones surgido de la comisión parlamentaria de la que forman parte deba ser validado por los sindicatos llamados mayoritarios. Méndez y Toxo, junto al presidente del "sindicato de productores" y ZP, acuerdan la reforma del sistema público de pensiones aumentando la intensidad del robo institucional, y asombrosamente no hay una manifestación espontánea de los dieciocho millones de cotizantes actuales exigiendo a los cuatro que saquen sus sucias manos de nuestro dinero.

Está visto que la estafa de las pensiones públicas va a perdurar en España durante muchas generaciones, por eso lo único que cabe exigir es que nos dejen fuera del sistema a los que no queremos permanecer en él ni un segundo más. Queremos sufrir los rigores del capitalismo y depositar nuestro dinero únicamente en planes de ahorro privados como ZP, que los contrata a pares. Y si nos arruinamos lo asumiremos con gallardía. Preferimos compartir el destino financiero de ZP a continuar sometidos al despojo solidario del clan de los chamosas. Cuestión de gustos.

Pablo Molina /Libertad Digital

8 comentarios:

  1. La verdad es que todo eso es cierto. Y que el sistema por el que cada uno se componga como mejor le parezca para, de forma privada, garantizarse unos fondos destinados a financiar nuestra jubliación, es el que preconizan desde siempre los liberales republicanos de USA.

    En contra de lo que la mayoría del gentío cree, el ideario del Partido Republicano estaunidense es muchísimo más liberal que ninguno otro en el Mundo.
    Se rebelan contra la intervención del Estado en la gestión de cualquier actividad privada de los ciudadanos, y es realmente el verdadero modo de ejercer una democracia auténtica.

    Nos hemos acostumbrado de tal forma a la tutela de papá Estado para resolver nuestros problemas particulares que, por nuestra propia imbecilidad, somos pasto del mangoneo sistematico de los políticos más corruptos un día sí y otro también.

    Muy oportuno post y muy clarificador para muchos.

    ResponderEliminar
  2. Ya se sabe que quien con niños se acuesta mojado se levanta, y nosotros nos acostamos a diario con el estado, y nos levantamos en la ruina, como no puede ser de otra forma.
    El populacho es acomodaticio, y prefier que sea el estado el que le provea antes que buscarse la vida por su cuenta.
    Es el miedo a la libertad y a la responsabilidad, algo muy extendido.

    ResponderEliminar
  3. D.Javier, mientras en otros países la gente se preocupa de quien les gobierna y como, mientras hacen manifestaciones para erradicar formas de gobierno dictatoriales, aquí, nos manejan como a borregos, recortando derechos ciudadanos, subiendo impuestos y servicios (léase luz, gas, tabaco, teléfono, etc),mientras nos suben el derecho a cobrar una pensión digna después de 40 años cotizados,todavía nos estamos mirando el ombligo de como vamos a hacer frente a todos esos recortes sin mover un dedo, porque otros piensan por nosotros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aspirante, así es, quien deja que el estado sea su protector, porque no se siente capacitado para dirigir su vida, tiene que aguantar un montón de chantajes y todos van en la misma dirección, dejarle lo mas empobrecido que se pueda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este sistema "solidario" tuvo su razón de ser cuando se creó, y durante años ha ido funcionando. Pero la España actual es diferente por muchos motivos: las mujeres españolas tienen cada vez menos hijos a favor de las inmigrantes (la mayoría sin medios), la misma población inmigrante con la que tenemos que solidarizarnos y la chusma política se están tragando nuestros fondos de pensiones.

    Pues eso, a mi que me dejen administrar lo mío y que no me lo chamoséen, me fío más de mi criterio que del de esos chuzos-as.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. D.Manuel me he reído bastante con el video, ha sido un puntazo ver a "la Chacón" en su fragata llena de flores y con el símbolo de la paz. Por otro lado he sentido vértigo al ver el mapa de España a la deriva en medio del océano timoneado por ZP.

    En cuanto a lo que propone Molina en su artículo, me parece bien, lo que pasa es que todo esto me suena a propaganda para que nos hagamos todos un plan de pensiones privado, o sea, como siempre, que salgan ganando los bancos.
    Muchos podrían permitirse dedicar algo de su salario a dicho plan privado pero hay mucha que no puede permitírselo, a éstos habrá que tenerlos en cuenta, digo yo.
    No creo que la solución pase por tirar por la borda el sistema que tenemos,sino por reformarlo y saberlo gestionar con inteligencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Dñª.Candela, este sistema ha tenido razón de ser hasta que comenzaron a gobernar los socialistas,que lo primero que hicieron fue meter mano en la caja y así han seguido hasta hoy, si a eso le añadimos la baja natalidad, las pensiones no contributivas para inmigrantes sin empleo ni cotización y los ajustes que hace el gobierno para cuadrar las cuentas, metiendo mano en la caja de la Seg.Social; pues entonces tienen que hacer ajustes, porque en la caja única solo hay telarañas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Dñª.Elena, esa es la clave, gestionar con inteligencia, y eso es lo que no han hecho estos asaltadores del estado de bienestar (el suyo), cuando realmente este sistema fue concebido para que tuvieramos una tranquilidad en nuestra jubilación y que la clase trabajadora estuviera protegida.Ahora nuestros hijos, tendrán que hacerse un plan privado y tener la Seguridad Social como un complemento, con lo cual no pareceremos a China, donde la gente tiene que seguir trabajando pasados los 70 si quiere comer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario para que pueda aprender y ver donde me he equivocado.Pero por favor, no insultes, ni desprestigies, si no te gusta este blog, no entres.Gracias