Translate

sábado, 8 de enero de 2011

El Gobierno pretende crear la Autoridad Estatal para la Igualdad de Trato

Nuevo Invento de la Ministra Pajín, se ha sacado de la manga, una Ley para que no se discrimine a nadie. En principio puede estar bien, y ser un complemento de la Ley de Igualdad, vale, pero que pasara cuando comiencen las falsas denuncias por discriminación del discriminado, que pasara, cuando un supuesto discriminado quiera sacar tajada por encontrar un trabajo, porque no esta suficientemente preparado, o porque no tenga estudios, los que no han querido estudiar ni prepararse, también se sentirán discriminados, porque les ofrecen los peores trabajos??, o quizás cuando un emigrante, a ser posible marroquí llegue a España, y se sienta discriminado por no saber el idioma, o porque las ayudas sociales, no le llegan por no estar empadronado, o que una persona obesa, no quepa en la butaca de un cine, o de un autobús, y reclame reformas para ella, o alguien de esos que no les gusta lavarse, se sienta discriminado porque los demás le miran mal, y no le dejen entrar en algunos sitios. Ir preparando los bolsillos, porque como esto siga así, nos van a dejar en pelotas. 



El Gobierno de Zapatero ha reservado para la recta final de la legislatura un proyecto de ley que le permitirá mantener activo su languideciente discurso social. Se trata de la Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación, incluida (en este caso, sí) en su programa electoral, y que ayer recibió la primera luz verde del Consejo de Ministros. Su principal objetivo, es que «nadie pueda sentirse humillado» en España por razones de nacimiento, raza, sexo, convicción, discapacidad, edad, religión, identidad sexual o enfermedad, según explicó la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.
«Es un compromiso electoral del Gobierno, que pretende sacar a la luz y visibilizar los problemas de discriminación que existen en la sociedad y de ofrecer el tratamiento político, jurídico y social adecuado a los mismos», explicó Pajín, quien expresó su deseo de lograr el máximo consenso.
Aparcada la Ley de Libertad Religiosa, que no tocaba, según Zapatero, el Gobierno socialista podría aprovechar este nuevo texto —cuyo contenido se presenta muy variado— los próximos meses para enviar guiños a su electorado de izquierdas, ahora mismo desmovilizado (y desmoralizado), según indican todas las encuestas.
Pajín prosiguió con su explicación sobre este nuevo anteproyecto de ley que ocupa ahora al Gobierno: «Se trata de construir una sociedad que no humille a nadie y también una sociedad que no permita que nadie sea humillado; una sociedad donde sentirse seguro y amparado por la ley». Así, señaló que lo que se pretende es identificar mejor las formas de discriminación y dar mejor cobertura legal a quienes la sufren.
La ministra señaló que con esta ley, que entrará en vigor en 2013, según sus previsiones, España pretende situarse al nivel de Alemania, Suecia, Austria y Holanda. En el anteproyecto se incluyen dos nuevos motivos de discriminación, los de identidad sexual y enfermedad. El texto mejora las definiciones de discriminación directa, indirecta y medidas de acción positiva, y se incorporan por primera vez al ordenamiento jurídico español la discriminación por asociación y discriminación por error; discriminación múltiple; acoso discriminatorio; inducción, orden o instrucción de discriminar; represalia; y diferencia de trato no discriminatoria.
La nueva ley incluye la creación de un órgano independiente, la Autoridad Estatal para la Igualdad de Trato y la No Discriminación.

8 comentarios:

  1. Magnífico el video que nos ofrece D.Manuel. Me ha gustado el debate del señor Durán con la señora musulmana.
    Creo que no hay nada más injusto que tratar a todo el mundo con los mismos criterios, la igualdad no me parece justa, sí la igualdad de oportunidades, que no es lo mismo.
    Si usamos la misma vara de medir para todos, al final acabaremos midiendo por abajo con el consiguiente deterioro del principio de superación y mejora de la sociedad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Dñª.Elena, la ley que pretenden sacar adelante, es una barbaridad, pues, adiós a la presunción de inocencia, si alguien te denuncia por sentirse discriminado por algo, tienes que ser tú, el que demuestres que no es así, que esta mintiendo, o que no lo has discriminado. Esta gente lo complica todo, y como usted dice, en vez de hacer una ley de igualdad de oportunidades, no, ellos a rizar el rizo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esa ley es una majadería producida por descerebrados culturales ya que la IGUALDAD es imposible en cualquier tiempo y país, y además sería INJUSTA.
    Exagerando el tema podriamos decir que todos los blogueros que escriben se hallan discrimninados si no reciben el Premio Cervantes de Literatura.

    Ni una fea puede optar a ser ganadora de un premio a la belleza, ni un tonto que ignora las reglas aritméticas básicas puede acceder a trabajar en un Centro de Investigaciones Científicas. Como tampoco un porrero que pasa 20 horas tumbado debe de ser presidente de un Banco o pilotar aviones.

    Lo que hay debajo de todo esto es el camuflaje a una carencia de democracia real y un tapujo más de populismo barato y para baratos de mente.

    No creo que a la Pajín le gustara que se le compare con la Esteban, aunque son muy parecidas y la segunda es más lista. Lo mismo que a mí no me gusta que Pepiño figure en las listas de prohombres patrios en igualdad con Espartero o con Floridablanca y Aranda, ministros todos de gobiernos de España.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada mas tengo que añadir D.Javier, lo ha descrito usted perfectamente; creo que esta ley, es otra cortina de humo para ver por donde salta la chispa entre los ciudadanos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La ley es un descarado intento de poder penalizar opiniones y puntos de vista en los pocos medios no afines al poder. Es de imaginar que su texto sea tan difuso que pueda interpretarse una opinión como discriminatoria o no, a gusto del PSOE y según quién la emita, ojito que no es solo una parida sociata más.

    Como dice Javier, la igualdad no existe. Por otro lado, si tanto les preocupa la dignidad humana ¿Qué mayor indignidad y discriminación que carecer de un empleo? ¿Alguien puede denunciar a Rodríguez por eso? O los cánones de la dignidad humana los ponen tambien ellos, igual que reparten carnets de demócratas.

    ¡Qué año y pico nos espera!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Así es Candela, nos espera un año y pico calentito, porque, después de esta ley, se sacaran otra de la manga, peor que la anterior, y es que no se cansan de soltar paridas, y señales de humo para que no nos demos cuenta que estamos en crisis y a punto de ser intervenidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Otro atentado contra la libertad, pues por temr a herir susceptibilidades mucha gente deber´silenciar su pensamiento.

    ResponderEliminar
  8. Así es Aspirante, esta gentuza gobierna por decreto, porque no saben hacerlo de otra forma, y como en economía la han cagao, pues mientras ven como lo arreglan, se sacan de la manga ideas peregrinas, para tener en tensión al personal.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario para que pueda aprender y ver donde me he equivocado.Pero por favor, no insultes, ni desprestigies, si no te gusta este blog, no entres.Gracias