Translate

jueves, 9 de diciembre de 2010

Los sindicatos llaman a la “movilización” de los trabajadores de Aena contra la privatización

CC.OO, UGT y USO se reúnen esta tarde con el Gobierno y si no responde a sus demandas es probable que se convoque una huelga a principios de año


Los sindicatos CCOO, UGT y USO en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han decidido llamar a la "movilización permanente" de todos los trabajadores de los aeropuertos, centros de control y servicios centrales en contra de la privatización del 49% del gestor aeroportuario. Fuentes de UGT han concretado que si no hay una respuesta positiva por parte del Gobierno, que ya les ha citado esta tarde a una reunión de última hora, y éste no responde a sus demandas, "es probable con toda certeza" que se convoque una huelga para primeros de año.

“Está en manos del Gobierno el que en los próximos días haya paros o no en los centros de trabajo”, han asegurado los sindicatos en un comunicado.
Entre estas movilizaciones, detallaron que se celebrarán asambleas en todas las dependencias a partir del lunes y concentraciones de media hora en los aeropuertos principales de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.
La intensidad de las movilizaciones se decidirá en función del resultado de las negociaciones, por lo que en este momento no se descarta “ninguna medida”, han señalado los sindicatos, que hicieron un llamamiento a los trabajadores de AENA para que estén “en permanente alerta” para “analizar y secundar” cuantas movilizaciones se lleven a cabo en los centros de trabajo.
Desde UGT, insisten en que en el caso de que se lleven estas medidas a cabo, se intentará “minimizar” lo más posible el impacto sobre sus usuarios, tras el reciente caos sufrido en los aeropuertos por el abandono de los puestos de trabajo por parte de los controladores.
“La decisión del Gobierno no sólo pone en peligro miles de puestos de trabajo, sino que perjudica seriamente los intereses de los usuarios, las pymes, las comunidades autónomas y los entes locales”, señalaron los tres sindicatos en una nota conjunta, en la que acusan al Gobierno de vender AENA con el único de objetivo de “hacer caja a costa de la calidad y seguridad de un servicio público esencial”.
Mesa de negociación “inminente”

Los sindicatos denuncian que la propuesta de privatización de AENA “empeora totalmente el actual modelo y no cumple con las premisas mínimas que los tres sindicatos reiteradamente hemos planteado a AENA como imprescindibles para garantizar un servicio público eficiente, el empleo y las condiciones laborales de los empleados del ente público”.
“Es imprescindible un acuerdo sobre la base de garantía en el empleo, un convenio único y mantenimiento de la red”, destacaron los sindicatos tras la reunión del Comité Sindical que había sido convocada para la mañana de este jueves tras haberse anunciado paros para Navidad la semana pasada, una vez perfilado el nuevo modelo de AENA.
Los sindicatos afirman haber emplazado a Fomento a la apertura de una mesa de negociación “inminente” para abordar las reivindicaciones sindicales, y denuncian la actitud del Gobierno de imponer “vía decreto” las reformas que afectan al futuro de los trabajadores de AENA. Por eso, le responsabilizan “del clima de crispación que se vive en los aeropuertos”.

REPÚBLICA/EP | MADRID                                                                                   PUBLICADA EL 09-12-2010

NOTA DEL PASEANTE.

Acaso si hacen huelga, los sindicatos mayoritarios, también serán acusados de Sedición, no olvidemos que estamos en estado de alerta, y que se prorrogara el tiempo que haga falta, ni un día mas, ni un día menos.

9 comentarios:

  1. Otra pandilla de canallas y mamandurrios dispuestos a llamar la atención pero sin la mednor intención de causar daño al Gobierno.

    No me creo que, estando como están las aguas de los aeropuertos,estos oportunistas se lancen a movilizar a personal ajeno a controladores.

    Si sucediera le darían al Zeta otra excusa para prolongar la militarización y Estado de Alarma durante meses, con lo que, si se descuida, es el propio Pepiño quien les ha pedido que hablen de montar una huelga.

    ResponderEliminar
  2. Así es, yo tampoco me lo creo, que con la que esta cayendo, a estos les permitan hacer una huelga, aunque es posible que si, porque claro, estos han pedido permiso al gobierno para hacerla, y claro no les van a aplicar el estado de alarma, si acaso una regañina.

    ResponderEliminar
  3. Éstos amagan pero no dan, tampoco me creo yo "el farol" de los chupópteros de los sindicatos al Gobierno. Se preocupan de aparentar pero no son de los que muerden la mano de quien les da de comer.

    Saludos Manuel.

    ResponderEliminar
  4. Creo que se han cargado las tintas contra los controladores, que la responsabilidad es del que dejó el tema aparcado y eligió el puente para resucitarlo. Y ahora vienen éstos a rematar la faena y dar excusas al de la ceja para prolongar el Estado de Alarma.

    Bonito teatro han montado desde el principio. Y que me llamen alarmista, pero espero que esto no afecte a las Autonómicas de Mayo..El Golpe de Estado Perfecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Dñª.Elena, esto es una cortina de humo de los sindicatos para cobrar protagonismo, ahora que el toro esta en el corral, y ayudar al gobierno diciendo que están por los derechos de los trabajadores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Dñª.Candela, estoy totalmente de acuerdo, esto solo es una nueva cortina de humo para apoyar las medidas de ZParo, y de paso cargar las tintas contra los controladores por lo mal que lo hicieron.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Dña. Elena: quién le dice a Ud. que estén mordiendo la mano que les da de comer?
    Lo que veo es que la lamen con fruición y se lo agradecen dándoles un motivo para prolongar sine die el estado de alarma, si es que no imponen el de excepción o sitio.
    Su bonhomía y honradez le impiden sospechar de las aviesas intenciones de esta canalla, que lo único que pretenden es eternizarse en el poder, sin que les importen los medios para conseguirlo.
    Cortinas de humo, engaños masivos, mentiras o asesinatos.
    A lo largo de los años de historia del PSOE hemos visto de todo, y nada bueno.
    Charne lo comparaba con el 11-M.
    Quizá acertaba más de lo que a todos nos gustaría.

    ResponderEliminar
  8. Aspirante, no cabe duda que estos están buscando una coartada para tapar el asunto de la privatización y posterior estado de alarma, y de quien tirar, sino de sus bien amaestrados sindicatos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Aspirante, digo lo contrario "que NO muerden la mano que les da de comer". Jamás harán daño al Gobierno adrede.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario para que pueda aprender y ver donde me he equivocado.Pero por favor, no insultes, ni desprestigies, si no te gusta este blog, no entres.Gracias