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viernes, 3 de diciembre de 2010

CAOS ABSOLUTO EN BARAJAS

Suspendidos los vuelos en toda España por una huelga de controladores

Los controladores han emprendido una huelga salvaje como reacción al anuncio del Gobierno de ampliar el número de horas mínimas de trabajo al año.

Comienza el show

Gabinete de crisis: Fomento estudia un plan de transporte alternativo

Este comité, presidido por el titular del ramo, José Blanco, analiza las distintas posibilidades para reforzar otros servicios de transporte, como los de Renfe, FEVE y otras alternativas, informó el Ministerio en un comunicado.
El objetivo es aminorar, "en la medida de lo posible", los perjuicios ocasionados a los ciudadanos por la "huelga encubierta" puesta en marcha por los controladores aéreos.
Fomento afirmó que Renfe ha constituido ya un grupo de trabajo para evaluar las posibilidades de absorber el mayor número posible de viajeros afectados por la situación.

Y yo me pregunto que tiene que decir ahora el Sr.Blanco despues de las baladronadas que lanzo contra este colectivo, recortando salarios y añadiendo mas horas con menos personal.
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Aviación Digital, 27 de febrero de 2010

José Blanco es, sin lugar a dudas, la figura emergente del Gobierno de Rodríguez Zapatero, el alumno aplicado que transgrede los límites de su cometido con tal de lograr el reconocimiento del jefe. Su necesidad de atención y de ganarse a codazos limpios su espacio en la Moncloa hace que no rechine ni le haga ascos al trabajo sucio.
Es más, parece estimularse especialmente en realizar aquellas tareas aborrecibles que rehúsan emprender los demás. Nadie puede poner en tela de juicio su entrega y obediencia absolutas, exaltadas y casi devotas. Prueba de ello la fervorosa cruzada que ha organizado contra los controladores aéreos que son como esos pianistas de tabernas del lejano Oeste, afanados en cumplir su trabajo pero que, en caso de estallar una reyerta, son los primeros en caer al recibir las primeras balas.
La elección por parte del Ministro de Fomento de este gremio de los controladores aéreos como cabeza de turco - por retomar una expresión que se adapte al carácter religioso que va recobrando esta lucha del Sr. Blanco contra este colectivo - no es anodina ni fruto del impulso, es resultado de una meticulosa reflexión que se podría resumir en lo siguiente : apuntemos a los controladores porque nadie en su sano juicio, con el decorado de fondo de una crisis económica de las peores de Europa, se atrevería a posicionarse a favor de una minoría de ligero horario de trabajo y pesado salario.
Ahora bien, el Sr. Blanco, prestidigitador mayor del Gobierno realiza la proeza de colocar verdades en la chistera para sacar mentiras enormes, condimentadas con una buena dosis de demagogia y manipulación, ingredientes imprescindibles para crear un chivo expiatorio idóneo, lapidable a demanda por la opinión pública que solo recibe una información, la suya, que resulta tan parcial como el hecho de oír en un juicio al acusado prescindiendo del testimonio de la víctima.
A continuación, pues, - considerando que el silencio, estoico y digno de Gandhi, de los controladores aéreos, ha perdido su razón de ser por el linchamiento constante y recrudecimiento de los ataques de los que son objeto - un complemento de información que el Sr. Ministro, por sobrecarga laboral y omnipresencia en los medios , ha omitido añadir:
"Indecente" es el adjetivo que más se oye cuando se comenta el alto sueldo percibido por los controladores aéreos. Indecente sería también el calificativo adecuado para definir el gesto de hacer público datos que no corresponden a la realidad, con la misma intención con la que se echaba, en los anfiteatros romanos, a los cristianos a las fieras para saciar la sed de sangre del público. No es cierto que la media salarial percibida por los controladores se eleve a 370 000 euros anuales. No es verdad y el Ministro de Fomento lo sabe, pero no ha podido resistir a la tentación de falsear un dato que suscita el aplauso fácil y la unánime indignación de una sociedad que cuenta con cuatro millones de parados entre los cuales, muchos, solo cobran 426 euros al mes. El salario medio es de un controlador es de 138.370 euros y se financia con las tasas aéreas, no con impuestos. Es mucho dinero, sí, pero otros profesionales como algunos médicos, notarios o dentistas cobran lo mismo e incluso más sin el riesgo añadido del estrés provocado por la responsabilidad de tener entre sus manos la vida de cientos de personas. Por no hablar de algunos jugadores de fútbol que ganan millón y medio al año por correr y darle, si hay suerte, a una pelota o a las cenicientas de San Blas que cobran entre 150 000 a 200 000 euros al año, por comer con la boca abierta en un programa televisivo, entornar los ojos y pegar voces separando bien las sílabas.
Los controladores aéreos no juegan con maquinitas de videojuegos. Cada puntito en la pantalla representa centenares de vidas y no hay una equivocación, una mala evaluación, una falta de atención, un exceso de cansancio posibles. El error es humano, cierto, y lo excusaríamos para cualquier otra profesión que no fuera la de controlador. Así de injusto es todo y por esa diferencia, tal vez, sea justificable un sueldo acorde con el riesgo asumido. Sus sueldos, que suscitan tanta indignación, se deben a las horas extraordinarias, unas 500 al año, que se ven obligados a realizar de manera a poder garantizar la fluidez del tráfico aéreo por la falta de previsión en la programación de los turnos por parte de AENA y de su negativa, desde hace cuatro años, en publicar una convocatoria para crear nuevos puestos de trabajo.
Ahora, el Sr. Blanco culpa al colectivo de controladores aéreos de la deuda de 12.000 millones de euros obviando que la causa principal de este desastroso estado de las cuentas se debe única y exclusivamente a las pésimas inversiones en infraestructuras realizadas por AENA y a una errónea redistribución de las tasas aéreas que, lejos de sufragar los costes por los servicios prestados contribuyen a aumentar el déficit. En resumidas cuentas - nunca mejor dicho, - y refiriéndonos al modelo europeo al que alude el ministro hasta la saciedad, mientras que en el resto de los países de la comunidad, se utilizan las tasas de aterrizajes para pagar los servicios de torre, aquí se pagan con las tasas de aproximación, reservando la partida de las tasas de aterrizajes para el gasto en infraestructura al que tanto apego le tiene el Sr. Blanco y que tan poca rentabilidad produce. La peligrosa gestión de AENA hace sospechar que lo que se avecina es la venta y la privatización de los aeropuertos ya que la deuda contraída y los elevadísimos intereses correspondientes - unos 800 000 euros diarios - ponen a la red de aeropuertos españoles a merced de sus acreedores extranjeros que podrían ejercer su derecho a embargo y se deben estar frotando las manos por lo apetitoso que resulta hacerse con semejante botín. La bajada de las tasas de navegación no es la panacea y como ya ha señalado un informe interno de controladores, no evitaría, en cualquier caso, el despido de unos 5 000 empleados de AENA para reducir el déficit anual de 300 millones de euros.
Todo apunta a que el Decreto ley del 5 de febrero de 2010 - sobre el que discutiremos más adelante la constitucionalidad - no fue un as en la manga que se sacó el Ministro para paliar una situación de emergencia provocada por una supuesta huelga de celo de los controladores, el pasado mes de diciembre. De ningún modo se trató de una huelga encubierta sino que fue el resultado, una vez más, de las pésimas previsiones de AENA a la hora de nombrar el personal necesario, estrategia que plantea de nuevo para semana Santa reduciendo un 50 % el personal de las torres, hecho que ha sido ya denunciado por temor a que las represalias, amparadas por los despidos libres que prevé el Decretazo, sean el objetivo oculto de semejante embestida.
Prueba de la premeditación y alevosía de las medidas emprendidas por el Ministerio de Fomento, resulta la creación, por INECO, empresa vinculada a AENA, hace ya tres meses de un curso de formación de personal AFIS (aerodrome flight information service), ese servicio de control llamado de "bajo coste" que se pretende implantar en pequeños aeropuertos para suplir la presencia de controladores aéreos y que tanto recelo suscita a nivel de seguridad tanto por parte de las compañías comerciales como de sus usuarios. Si las negociaciones aún no se habían iniciado, por qué motivo ya se habían previsto soluciones alternativas de esta índole? Las negociaciones acerca del convenio colectivo y la ruptura abrupta del diálogo no fueron más que una pantomima orquestada por el Gobierno para tener manos libres e imponer su voluntad bajo amenazas de despido inminente. No hubo acuerdo porque simplemente no hubo voluntad de solventar una situación emponzoñada desde hace años.
El Sr. Blanco quiere dar a entender que el colectivo de controladores aéreos es absolutamente prescindible, minusvalorando la ardua formación y la profesionalidad de aquellas personas que han sido sometidas a un meticuloso proceso de selección que requiere, desde luego, algo más que una formación universitaria y un alto nivel de inglés como se empeña en recalcar. Cita, para corroborar sus declaraciones, la mano dura del gobierno francés que decidió en 1973 recurrir a militares para remplazar a los controladores en huelga. Omite, el Ministro, recordar que de aquella experiencia bravucona e imprudente murieron 68 personas por la colisión de dos aeronaves españolas. Claro que, para alguien que practica con maestría el malabarismo verbal, como lo ejerce el Sr. Blanco es imprescindible olvidar detalles que anularían la validez de sus medidas y dejarían en evidencia su escasa preocupación por la seguridad aérea en claro desequilibrio con sus ansias de recortes salariales arbitrarias.
Mano dura es lo que entiende el Ministro que hay que aplicar para obtener credibilidad y amedrentar así a cualquiera que se atreva a cuestionar su poder. Con este fin, y sin ninguna necesidad puesto que no había estado de urgencia, ni se había agotado el convenio, modificó las condiciones laborales de trabajadores - vulnerando el Art. 37 de la Constitución que garantiza el derecho a la negociación - al arrojar un Decreto ley tan afilado como el hacha de una guillotina. El TSJ de Andalucía recoge en sentencias que el máximo asumible para trabajadores por turnos debe ser de 1 400 horas. Sin embargo, dicho Decreto, aparte de aumentar el tiempo de trabajo que pasa a ser el más alto de la comunidad europea, es decir unas 1 750 horas - en Francia, país de referencia del ministro, el horario de un controlador es de 1200 horas de las cuales 200 se destinan a formación - crea un servicio Express de disponibilidad inmediata del controlador so pena de despido inminente si llegara a faltar en su puesto de trabajo, así como un servicio de guardia, denominado con el eufemismo de "imaginaria" que consiste en la obligatoria localización del controlador antes y después del horario de servicio. Un Decreto-venganza más que un d
Aún así, lo verdaderamente llamativo e incongruente del Decreto se sitúa en el hecho de otorgar los plenos poderes a AENA cuando precisamente su incapacidad en gestionar de forma correcta los aeropuertos españoles la designa como principal responsable de la situación y así consta en el escrito. La solución es tan surrealista e incomprensible como lo sería el hecho de recolocar de nuevo a Julián Muñoz al frente del Ayuntamiento de Marbella.
Ahora bien, solo el tiempo podrá demostrar que las soluciones vislumbradas por el Ministro de Fomento no se sostienen, que las cuentas no saldrán a pesar de la bajada de las tasas aeroportuarias previstas - las más bajas de Europa desde 1960, dicho sea de paso - y que no darán al traste con la administración caciquil de las empresas vinculadas a AENA dirigidas curiosamente por los mismos de siempre. Esperemos que cuando llegue ese momento, el colectivo de los controladores siga existiendo y desempeñando su labor como hasta ahora, a pesar del linchamiento, de la conspiración del silencio de la que son objeto a sabiendas de que 2 400 controladores no son responsables de que España se mantenga en recesión con 4 millones de parados cuando otros países ya salen a flote. Por el bien del cielo y de nosotros cuando volemos, no disparemos al controlador.

Periodista Digital - Aviación

16 comentarios:

  1. Estoy escuchando ahora a Pepiño por la radio y me está poniendo negra. Además de que tienes más razón que un santo ¿Qué cobra Maritere sin haber puesto una sola sentencia en su vida? 9000 al mes, y de mis impuestos.

    Está claro que se les podría decir que ellos, todos vienen cobrando su sueldo y primas por destrozar un país, así que..

    Valiente imbecil..

    Un saludo Manuel.

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  2. De aquellos polvos, vienen estos lodos, no cabe duda de que es una huelga innecesaria y hasta salvaje, si, pero aunque no este de acuerdo con ella, creo que es un pulso al Ministro de Fomento Sr.Blanco, que con sus salidas de tono, y su prepotencia, ha puesto en esta situación a los controladores.Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce.
    Un saludo Candela

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  3. A mí me parece que los controladores no tienen ninguna justificación para hacer una huelga salvaje como ésta. Es una vergüenza paralizar un país, y mucho más un país en la situación en que se encuentra España.
    Saludos.

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  4. Dñª.Elena,cierto, no tienen ninguna justificación para hacer esta huelga, y además creo que las circunstancias y las fechas no lo aconsejan, pero, sin intentar defenderles, porque ya se defienden ellos mismos, si que creo que tienen motivos, por la situación de stress en que se encuentran, por exceso de horas, debido a que faltan controladores y que tienen un trabajo, donde cualquier fallo, pone en peligro vidas humanas, y mas ahora que el gobierno quiere privatizar Aena.El problema es, que los problemas entre el gobierno y los controladores, los pagamos los ciudadanos de a pie, que no tenemos alternativa ni defensa en esta pelea.
    Un saludo

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  5. D.Manuel, me parece de extrema gravedad lo que está pasando en España ahora mismo.
    Cuando el poder civil se ve desbordado y cede el control al mando militar, la situación me parece gravísima.
    Miles de españoles, entre ellos niños, ancianos y mujeres embarazadas están tirados por los suelos de los aeropuertos del país.
    Ni justificación ni motivos encuentro para que estemos viviendo esta situación y dando una imagen tercermundista en el resto del mundo. Era lo que nos faltaba ya.

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  6. Estoy de acuerdo con lo que dice Elena, pero hay que leer entre lineas esta huelga, y darle tiempo al tiempo, no creo que esto vaya para largo, es simplemente un pulso entre el gobierno y los controladores, al parecer esto lo sabían desde hace tiempo, ayer mismo, fui a recoger a mi mujer que venia de Alemania, y un vuelo que siempre suele llegar puntual, ayer llego con 3/4 de hora de retraso, al parecer estuvieron dando vueltas hasta que les dieron pista, y viendo los paneles, todos los vuelos venían con retraso, al parecer esto se debe a un decreto ley que ha sacado el gobierno sobre la privatización de Aena, que ante la falta de controladores, les ha obligado a hacer horas extras, y sin intentar justificar la huelga como le dije en el comentario anterior, creo que el gobierno tiene mucha culpa en esto, independientemente de que quieran militarizar el servicio, aunque no creo que la gente pueda hacer su trabajo con un milico detrás; desde luego el problema se ha traspasado al ciudadano de a pie como usted bien dice, que no tiene culpa de nada y que somos los sufridores de este tinglado que han montado.De todas formas ya le digo que no creo que dure mucho, en estos casos hay que estar tranquilos, aunque el gasto correrá por cuenta de los usuarios.
    Un saludo

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  7. Sin entrar a valorar las jaimitadas de Pepiño y sus ineptitudes, normales en cualquier puesto en que se halle, los controladores siguen siendo UNOS CANALLAS.
    Con tanta gente con dinero invertido para salir unos días, con origenes de otros aeropuestos y llegados a Madrid para coger su avión para quedarse tirados en el aeropuerto, resulta irresponsable y un ataque a la ciudadanía la actuación de cualesquiera que paralice ese transporte en estas fechas y en similares.

    Reagan puso en la calle a todos los exitentes en USA, y contrató nuevos, con lo que terminó para varias décadas con estas chulerías contra los habitantes de un país.

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  8. Lo que ganen los controladores es lo de menos, y que no sean tan victimistas, aunque hay que reconocer que en algunas cosas de las que hablan tienen razón.
    El problema está en la forma de hacer las cosas: convocar una huelga salvaje y sin previo aviso recurriendo a supuestas dolencias y sus correspondientes partes médicos para no ser sancionados económicamente.
    Además del peerjuicio que se causa a viajeros, compañías aéreas, compañías de seguros, las pérdidas que se causan a la industria hostelera en general...
    Las pérdidas que esta huelga va a generar son multimillonarias para muchos sectores económicos, en unos tiempos en los que nadie puede perder un céntimo.
    Este tipo de huelgas siempre las hacen los empleados de las empresas públicas, pues saben que allí nunca hay represalias.
    Ya basta de privilegios.

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  9. D.Javier, creo que se han equivocado al hacer esta huelga "espontánea", no eran las fechas para hacerla y además no la habían convocado, por no hablar de las perdidas económicas y las repercusiones a nivel internacional que pueda tener, totalmente de acuerdo, pero, estamos echando todas las culpas en un colectivo, que si,que ganan mucho dinero, que son unos privilegiados, pero tenemos que mirar al verdadero causante de este desaguisado, que no es otro que el gobierno, con su política errática y de presión a este colectivo, y mas sacándose un decreto ley de la manga precisamente ayer, intentando privatizar Aena y subiéndoles las horas,y no queriendo negociar unas condiciones de trabajo con respecto a Europa.Cuando en la huelga general del 29-S, los sindicatos entraron en las cocheras de la EMT impidiendo que los autobuses salieran, todo el mundo lo asumió, y se buscaron medios alternativos; cierto que no es extrapolable, que en los aeropuertos se mueve mas gente y mucho mas dinero diversificado, entre agencias de viajes, hoteles, seguros de vuelo, etc, pero creo que ni los unos son tan cabrones, aunque hayan jodido a mucha gente, ni los otros (el gobierno) han hecho todo lo que tenían que hacer para solucionar este asunto.Al final, los paganinis, los de siempre.Acabo de escuchar que Rubalcaba va a poner en estado de excepción a los controladores, osea militarizarles, a tomar por culo la democracia.
    Un saludo

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  10. Aspirante, tal como lo plantea , estoy totalmente de acuerdo con usted, ésto se le ha ido de las manos a las dos partes en conflicto, a unos mas que a otros, lo que si esta claro es que las perdidas van a ser millonarias y las vamos a tener que sufragar entre todos, aparte del perjuicio que se ocasiona a los ciudadanos que ese no tiene precio, pues a los que ilusionados con unos días de vacaciones para visitar a la familia,los han dejado tirados como juguetes rotos, deambulando por el aeropuerto sin que nadie les aclare nada, ese es el verdadero drama, lo demás es dinero.
    Un saludo

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  11. Dinero muy escaso en nuestros días, y lo de menos son las péerdidas vacacionales: mucha gente se mueve por negocios, trabajo, o funerales.
    Cada cual tiene sus motivos.
    Y los perjuicios causados al resto de sectores productivos son de extrema gravedad.

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  12. Aspirante, como dice, cada cual tiene sus motivos para viajar, pero en este conflicto no hay buenos y malos, y quitando las circunstancias personales, o particulares, creo que todos somos perdedores, porque la información que nos llega, solo viene de una parte.
    Un saludo

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  13. Que un Gobierno cometa la torpeza, la ineptitud manifiesta de aprobar un decreto que es una declaración de guerra contra los controladores aéreos en vísperas del puente con más enjundía y desplazamientos del año, da idea de que estamos,efectivamente, en manos de una cuadrilla de aficionados y descerebrados que nos desgobiernan y que han convertido este país en un absoluto pandemonium , en una locura contínua y constante.

    Que además declaren el estado de alarma como si fuéramos una república bananera, al modo y manear de cualquier dictadorzuelo trasnochado, es la guinda que le falatba a España para aumentar - aún más si cabe - su descrédito internacional.

    Que este Gobierno del "talante" recurra a militarizar a un colectivo de trabajadores en huelga, apunta el desquiciamiento en el que están sumidos y el poso estalinista y totalitario que habita en ellos.

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  14. El problema que explotó ayer, viene gestándose desde febrero, ya había avisos de que esto podía pasar; y ahora podríamos achacarles a los controladores todo lo que queramos, aunque el verdadero responsable de todo esto hubiera estado callado todo este tiempo, porque no tenia alternativas ni plan B, porque solo saben gobernar por decretazo, y hoy han pisoteado los derechos mas elementales de todos los ciudadanos, y especialmente de los controladores como trabajadores, incluso les van a aplicar la ley de responsabilidad civil por la huelga.Cierto que al actuar de esta forma, los controladores han perdido su razón, vale, pero hay que ver la responsabilidad política que el gobierno no quiere asumir, y la prueba mas fehaciente ha sido el salir el vicepresidente a dar la cara ante la prensa y gestionando la crisis, mientras el bobo solemne se queda en casa sin acudir a la cumbre iberoamericana y sin querer saber nada del tema de los controladores.
    Gracias por el comentario, un saludo.

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  15. El sometimiento de los controladores a la jurisdicción militar es plenamente inconstitucional, puesto que el artículo 117.5 de la Constitución limita la "militarización jurisdiccional" de los civiles a los casos de proclamación del estado de sitio. Estado de sitio que no se ha proclamado en España.

    No sólo lo pienso yo; lo dicen los catedráticos D. Pedro Cruz Villalón y Enrique Alvarez Conde, catedrático de derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos I.

    La ilegal aplicación del estado de alarma, que califica de "gravísima", y la totalmente inconstitucional militarización de los controladores.

    Hoy, La Gaceta dedica su portada a cuestionar la legalidad de la medida adoptada por el Gobierno y recoge la opinión de distintos juristas al respecto. Entre ellos están el catedrático de Derecho Procesal Manuel Lozano, quien declara que había que haber decretado el estado de sitio para poder militarizar a los controladores y que lo ha hecho el Gobierno es "una aberración", y el profesor de derecho constitucional de la UNED Carlos Vidal, que advierte que "cuando la Ley habla de calamidad, se refiere a catástrofe natural, no a otra cosa", por lo que el estado de alarma no podía haberse decretado.

    El Mundo, por su parte, incluye un extenso y documentado artículo del Catedrático de derecho Penal de la UCM, Enrique Gimbernat, quien incide en lo mismo: en la radical inconstitucionalidad de la militarización de los controladores, puesto que no se ha decretado el estado de sitio. Recuerda Gimbernat que, además de que el artículo 117.5 de la Constitución es muy claro al respecto, existe jurisprudencia del Tribunal Constitucional: concretamente una sentencia del año 1982.

    Estamos por tanto ante una clamorosa "patada en la puerta" a la Constitución efectuada el sábado por el Gobierno. Porque nos encontramos ante un golpe institucional sin precedentes en nuestra democracia: la ilegal suspensión de derechos constitucionales por parte de un Gobierno.

    Es gravísimo dejar a la discrecionalidad del Gobierno, a través de decretos, determinar cuáles son los servicios esenciales y cuándo esos servicios se han paralizado de manera grave.

    Por mucho que sea el mal que hayan hecho los controladores, por muy odiado que sea el colectivo, por mucha censura que merezcan sus acciones... lo que han hecho los controladores es infinitamente menos grave que ese atentado contra las libertades y contra la legalidad que el Gobierno ha perpetrado.

    Si se tolera esta aberración, la seguridad jurídica queda sustituida por la arbitrariedad gubernamental.

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  16. Por favor... casualmente todo esto ha pasado cuando Wikileaks sacó a la luz unos cuantos cables que hacían referencia al gobierno, de repente ningún periódico hace referencia a ello, todos se centran en los controladores, al pueblo mientras le den su fútbol y sus vacaciones le da igual todo. Mientras tanto se nos puso ante las narices que la llamada Ley Sinde (que no es más que una excusa para quitar mucha de la libertad en esta internet que tanto os gusta a los blogueros), fue llevada a cabo por el lobby de Hollywood, que los fiscales y ministros fueron complices de los yankis ocultando y haciendo olvidar el hecho que Jose Couso fuese asesinado, que el Gobierno ofreció a los yankis aumentar su presencia y el número de bases en España, etc...
    Pero seguir hablando de controladores y de qué malos son por no dejaros ir un fin de semana a Roma...
    Pan y circo...

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