Translate

lunes, 13 de septiembre de 2010

Zapatero dice que los parados en formación son "trabajadores" que trabajan para el pais

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, justifica el tradicional maquillaje estadístico del paro oficial. Asegura que los desempleados que estén recibiendo formación no deben ser considerados parados porque están "trabajando para el país".

Zapatero ha apostado por tener una "visión distinta" de lo que es considerado empleo y desempleo como consecuencia de la crisis económica y ha asegurado que los desempleados que estén recibiendo formación no deben ser considerados parados porque están "trabajando para el país".


"Debemos tener una visión distinta de lo que es desempleo y empleo. Una persona cuando está formándose está trabajando para un país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental", subrayó el jefe del Ejecutivo, durante su participación en el Foro de Oslo sobre crecimiento y empleo organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

Además, apostó por "generar nuevas ideas" y puso como ejemplo que la protección social esté "más vinculada" al trabajador y que se apoye "más directamente" al empleado que al puesto de trabajo o a la empresa. "Ésta es la clave", indicó Zapatero, tras asegurar que España, por cómo ha vivido la crisis, "será un buen laboratorio".

"Ahora lo que tenemos que hacer es aproximarnos a este gravísimo problema social con una nueva mirada que nos exige la crisis, la formación por encima de cualquier otra política, que cada desempleado tenga una vinculación con el trabajo, con la actividad, con la formación", reiteró.

En este sentido, recordó que en España se acaba de aprobar una reforma laboral y que ahora el país se encamina hacia una reforma de las políticas activas de empleo.
El 80% de los parados con prestación

El jefe del Ejecutivo señaló que, a pesar de la "grave crisis" de desempleo, en España el 80% de los desempleados está percibiendo algún tipo de prestación, y admitió que la economía española tiene una tasa "muy alta" de paro, que atribuyó a la "explosión demográfica", tras haberse incrementado la población activa en 5,2 millones de personas en la última década.


"Hoy hay más personas trabajando en España que en 2004, pero el crecimiento de la población ha sido impresionante y por eso la crisis nos ha dado tan duro en la tasa de paro", subrayó.

Pese a todo, Zapatero advirtió de que "la peor crisis es la del pesimismo, de la desconfianza y de la resignación" y se mostró convencido de que su país "no va a caer" en ella.

El jefe del Ejecutivo señaló que, a pesar de la "grave crisis" de desempleo, en España el 80% de los desempleados está percibiendo algún tipo de prestación, y admitió que la economía española tiene una tasa "muy alta" de paro, que atribuyó a la "explosión demográfica", tras haberse incrementado la población activa en 5,2 millones de personas en la última década.

LD ECONOMIA.

Yo me pregunto, es que no hay nadie cuerdo en este país que ponga a este tarao en su sitio y lo mande a cortar caña a Cuba, o a un campo de arroz en Camboya.
El Paseante

10 comentarios:

  1. DON MANUEL, lo has expuesto muy bien : este tarado debiera de estar junto a Fidel inventando cuentitos para mulatos analfabetos.

    O sea, paro, paro no hay. Lo que sucede es que hay más aspirantes a trabajar. Y esos no son tampoco parados porque están formándose, por ejemplo un albañil en cómo hacer jerseis en petit point.
    Y lo malo no es que estemos mejor que nunca y nadie se dé cuenta, sino que hay malosos que pierden la esperanza en él.

    Cosas de este estilo decía Calígula y los psiquiatras están todos de acuerdo en que tendría que haber estado bien sujeto en un frenopático.
    Lo peor no es que el tarado sea un consumidor compulsivo de alucinógenos, sino que haya tanto gentío apoyando a un loco de remate.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que ya no me paro a escuchar las bobadas del iluminado de nuestro presidente.
    Tiene el discurso agotado y se limita a decir paridas sin sentido para tenernos entretenidos.

    En cuanto a que venga alguien a quitarlo de en medio, me temo que habrá que esperar a las próximas elecciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Don Manuel, como digo siempre este tío es tonto y se piensa que los demás también lo somos...argumentos y palabras vacías una detrás de la otra, ni el mismo se cree lo que está diciendo...lo mejor para el país no es la formación del trabajador, sino que el se vaya y se empiece a generar empleo que es lo que esos trabajadores quieres...los sociatas como siempre maquillando las cifras y contándonos el bulo de que los que están en los famosos cursos de formación del Inem no son desempleados...JA!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. D.Javier, es lo que hay, con este individuo, que un dia sí y otro tambien,estamos de sobresalto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Dñª.Elena; Ese es el problema, que tendremos que esperar a las proximas elecciones para despejar la incognita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. D.CAROLVS, En este pais de pin y pon, todo se maquilla, se camufla, se tergiversa, donde los politicos de turno, son maestros en estadisticas, powert point, excel y estupidez, mucha estupidez.Y mientras tanto los parados, desapareciendo de las listas del INEM.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. El chico luego querrá que los gobernantes formales le tomen en serio.

    ResponderEliminar
  8. Mi estimado Fray Ruy Aspirante: A este buen señor, ya no le toman en serio ni en su casa a la hora de la cena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. La formación es muy importante y fundamental para conseguir empleo pero de ninguna manera debe ser considerada como una profesión porque a nadie le pagan por estudiar.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario para que pueda aprender y ver donde me he equivocado.Pero por favor, no insultes, ni desprestigies, si no te gusta este blog, no entres.Gracias