Translate

jueves, 16 de septiembre de 2010

Los sindicatos se forran con los ERE y luego pagan a sus empleados menos de mil euros

LORENZO RAMIREZ/ABROCHENSE LOS CINTURONES

Los diarios económicos siguen destapando las miserias de los sindicatos más subvencionados de España. No sólo cobran millonarias ayudas públicas y logran la devolución de su supuesto patrimonio histórico; también ganan mucho dinero gracias a los despidos masivos.

La agresiva, maleducada y soez campaña publicitaria que ha lanzado el sindicato amigo del presidente del Gobierno contra los emprendedores españoles ha puesto en guardia a los medios de comunicación, que han decidido destapar las vergüenzas de estas organizaciones que, aunque se definen como instituciones "de clase", en realidad son lo más parecido a los sindicatos verticales de Franco con unos liberados que generan un daño letal a la economía. Hoy, además, la prensa salmón anuncia que los compañeros de CCOO y UGT se forran cuando las empresas despiden trabajadores.
Expansión titula a toda página: "los sindicatos se lucran con la gestión de los Expedientes de Regulación de Empleo(ERE)". Cada vez que una empresa realiza un proceso de despidos masivos –previa autorización del Ministerio de Trabajo- los sindicatos se llevan una parte del pastel de las indemnizaciones de los trabajadores. En concreto han ingresado 240 millones de euros gracias a la crisis: unos 80 millones al año.
El periódico desvela que "los empleados de las empresas afectadas por un ERE pagan por los servicios de asesoría jurídica del sindicato una cantidad fija que oscila entre los 100 y los 400 euros" Además, "la organización sindical tiene un ingreso extra: cobra a cada uno de estos trabajadores entre un 10% y un 15% de la cantidad que obtienen como indemnización por encima de los veinte días por año trabajado, según han confirmado a Expansión varios abogados de importantes bufetes laboralistas".
"En la mayoría de los casos los trabajadores desconocen que se les descuenta estas minutas de su indemnización, pues se trata de un ingreso que no consta en ningún recibo ni factura. Y que supone un gran negocio si se tiene en cuenta que la cifra de ERE se ha disparado con la crisis", señala el diario.
A esta cuestión dedica el periódico su Editorial, titulado: "el negocio de la crisis para los sindicatos". El diario critica que CCOO y UGT no se financien gracias a las cuotas de sus afiliados y recuerda que "al negocio de los ERE se suman las millonarias subvenciones que reciben y la interminable devolución de su supuesto patrimonio histórico". Finalmente pide "transparencia" en las cuentas sindicales y que se conozcan los liberados, algo que, a tenor de la protección del Gobierno, es secreto de Estado.
El Economista también habla hoy de estos supuestos representantes de los trabajadores (que en realidad viven del sudor del de enfrente). En su primera página asegura que "gran parte de los salarios base de los salarios base de los empleados de UGT apenas supera los 900 euros al mes".
Bajo el titular "la legión de los mileuristas de Méndez" el periódico ilustra la noticia con una fotografía del líder sindical con dos billetes de 500 euros. Al final el esclavizador va a ser el sindicato, en lugar del empresario que aparece en los videos de UGT. Por cierto, el último pide al Gobierno que suba los impuestos, entre otras cosas para seguir dando dinero a estas organizaciones. Ya ni se esconden.
Como siempre, Pepe Farruqo, autor de "Salsa y Picante" en el diario El Economista, es el que pone el dedo en la llaga con su viñeta diaria:
                                                   
LIBERTAD DIGITAL ECONOMIA







12 comentarios:

  1. Don Manuel, soy un habitual de Expansiòn y habìa leìdo ya la noticia. Desde luego es màs que una verguenza lo que estos chorizos hacen al trabajador y al pueblo espanol en general. Ellos (Méndez y Totxo) se lo llevan calentitos al igual que los otros jerifaltes subalternos de Ugeté y CecéOo, mientras sus trabajadores cobran como si de becarios se tratase y mientras 6 mill de personas estàn en paro...ahora montan el paripé d ela Huelga con el gobierno amigo de Zetapé tras 7 anos de inoperancia y corrupciòn. A qué cojones se dedica esta gente?! Si el trabajador depende de ellos que Dios (o para la Pajìn, Cerolo y cia, Alà) nos pille confesado...

    Los ERE dedìan ser gestionados de manera gratuita o con un "precio" simbòlico, pues los sindicatos ya vienen subvencionados de manera escandalosa por el Estado...oajlà lleguen los tiempos en que los sindicatos sean como en Alemania, sindicatos por empresa y no estos sindicatos verticales, quintacolumnistas del Socialismo que corruptean a sus anchas desde tiempos del Filipato...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tanto hablar de la defensa de los trabajadores y todo se queda en eso tan viejo de dime de qué presumes y te diré de qué careces.

    ResponderEliminar
  3. DON MANUEL
    Cada vez hay más organizaciones (léase Peneuve, Ezquerros, UGT, Comisiones, etc.) que copian los mismos métodos que en los años 1930 empleaba el simpático AL CAPONE y sus colegas de Sicilia en Usa.
    La culpa la tienen los memos amembrillados de los empleados de las empresas que se afilian a estas organizaciones creyendo que van a ser "protegidos" del malvado empresario, y de quien tienen que ser protegidos es de los sindicalistas.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, lo que tiene bemoles es que la culpa de toda la movida bancaria sea de los liberados sindicales. No confundamos churras con merinas.

    ResponderEliminar
  5. D.CAROLUS: Los sindicatos solo funcionaron bien durante los ultimos años del abuelo Paco y los primeros de la transición cuando funcionaban los comités de empresa, luego se institucionalizaron y se convirtieron en las sociedades anonimas que son ahora, gracias al dinero recogido por las devoluciones del supuesto patrimonio sindical, en forma de subvenciones en metalico y patrimonio inmobiliario totalmente por la cara.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Sr.aspirante, estos, ya no engañan a nadie, porque lo único que defienden, es su propio puesto de liberado donde obtienen buenos beneficios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. D. Javier: como usted bien dice, estas organizaciones creadas supuestamente con buen fin,se han convertido en sociedades anónimas y algunas han ido degenerando en bandas mafiosas que explotan a los ciudadanos a base de subvenciones, sin dar por ello ninguna contraprestación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. D.Jose Manuel: los problemas de la banca, no los tenemos que pagar los ciudadanos, como las ocurrencias de unos sindicatos que no son capaces de defender a los trabajadores, porque cuando tienes un problema y vas al sindicato, lo primero que te preguntan es, si estas afiliado, y te cobran unas pelas por defenderte, actuan como sociedades de gestión a costa de los obreros, y si no, acuerdese usted de la PSV, aquella sociedad inmobiliaria creada por UGT, que estafo a miles de currantes.
    Gracias por su comentario, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Y la última ocurrencia de los sindicatos: que los abuelos no cuiden de los nietos el día de la huelga, jajajajaja, me río por no llorar.

    Un papel deprimente es el que han tenido, y ahora, difícilmente tiene enmienda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí Dñª.Elena, ya no saben lo que hacer, la ocurrencia de que los abuelos hagan huelga el dia 29-S no cuidando de los nietos, es la ultima tonteria salida de mentes tan lúcidas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Nada de esto es sorprendente si también es cierto que utilizan los malditos contratos temporales que tanto denostan. Hay varios calificativos para denominar eso, pero no se me ocurre ninguno tan acertado como fariseos.

    ResponderEliminar
  12. Don J.F.Sebastian:Si esa podria ser la palabra que les definiera, pues despotrican mucho de los empresarios, pero son los primeros que se arriman a negociar con ellos cuando se trata de sacar tajada, vease las prejubilaciones de banca, de telefonica y de las grandes empresas, que son las únicas que salen beneficiadas en detrimento de los trabajadores.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario para que pueda aprender y ver donde me he equivocado.Pero por favor, no insultes, ni desprestigies, si no te gusta este blog, no entres.Gracias