Translate

viernes, 3 de septiembre de 2010

INTERIOR CASTIGA A UN GUARDIA CIVIL POR DENUNCIAR EL ESTADO DE LAS CARRETERAS

La Dirección General de Policía y Guardia Civil ha multado con dos meses de empleo y sueldo al agente de la Guardia Civil Juan Carlos Toribio por denunciar el mal estado de algunas carreteras a través de los medios de comunicación.

Europa Press


Concretamente, el expediente sanciona a Toribio por "hacer declaraciones o peticiones con publicidad o a través de los medios de comunicación social" relacionadas con su labor como agente de la Agrupación de Tráfico del Cuerpo, según ha afirmado la Asociación Mutua Motera (AMM), en la que el agente ocupa el cargo de director de Seguridad Vial.

La asociación asegura que al agente se le ha prohibido expresamente por sus mandos y el propio Ministerio del Interior, detentar ningún cargo en AMM que tenga relación directa o indirecta con la Seguridad Vial, así como realizar cualquier tipo de actividad fuera de sus funciones laborales, relacionada con dicha materia.

El pasado mes de julio, la Dirección General de Personal y Servicios del Ministerio del Interior denegó la petición de compatibilidad realizada por Toribio para poder ejercer actividades altruistas de voluntariado en pro de la mejora de la Seguridad Vial de los motoristas en la Asociación Mutua Motera.

En esa resolución, el ministerio alegaba que la actividad de Toribio como director de Seguridad Vial de la AMM "compromete su imparcialidad o independencia" como agente destinado en el Departamento de Tráfico de Fraga, subsector de Tráfico de Huesca.

No obstante, dos meses antes, el director general de la Policía y la Guardia Civil archivó otro expediente disciplinario contra el mismo agente por entender que la actividad de voluntariado desarrollada en la AMM era compatible con su trabajo "teniendo en cuenta que no existe remuneración o contraprestación alguna".

Para la asociación, "estos hechos son especialmente graves", ya que, a su juicio, los mandos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están limitando "una actividad de extraordinario valor social a un ciudadano cuyos conocimientos son excepcionales en la materia, adquiridos de forma autodidacta, y que ejerce su labor de forma totalmente altruista en pro de la mejora de la seguridad vial de los ciudadanos".

"Se trata de una sanción que no sólo limita los derechos constitucionales de un ciudadano honrado, sino que limita igualmente la capacidad de acción de una organización de usuarios, como la AMM, que trabaja por la mejora de la seguridad vial de los motoristas", se queja la asociación, que considera "injusta, arbitraria y contraria a su derecho de expresión y asociación" la actitud de la Dirección General de Policía y Guardia Civil.

Por ello, AMM ha anunciado que en los próximos días convocará actos de protesta contra la sanción adoptada y contra la actitud de la Dirección General de Policía y Guardia Civil.

.libertaddigital.com

6 comentarios:

  1. En principio, creo que quien está sujeto por trabajo a una disciplina de obediencia, como es el caso de los militares, policias, curas, etc. no debieran de participar en actuaciones contrarias a su labor.
    Si los militares creyeran que una guerra o una táctica de entrenamiento se lleva mal por los jefes, cosa que sucede cada día, no pueden decirlo porque se acabaría la base en la que se sustentan los Ejércitos.

    Ahora bien, si ese policía no está de acuerdo con ls directrices de sus mandos lo que debe de hacer es dedicarse a publicitar lo que cree pero desde FUERA DE SU TRABAJO y de su EMPLEO. Debe de abandonar inmediatamente su situación laboral.

    ResponderEliminar
  2. Don Manuel, ya ve que el zapaterismo se parece mucho a una dictadura o a una tiranìa. No se admiten los ataques y quien no està con el règimen es acallado y retirado...una verguenza, sin duda. Asì han hecho tambièn con los policìas de Melilla y con otros tantos grupos disidentes del suicidio zapaterista al que aùn le quedan 2 largos anos de agonìa y de odio....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por denunciar el mal estado en el que se encuentra el cuartel de Inchaurrondo ya han sancionado a 2 ó 3, incluyendo un agente condecorado por la liberación de Ortega Lara.
    El que se mueve no sale en la foto.

    ResponderEliminar
  4. D. Javier, creo que una cosa es su trabajo, y otra sus ratos de ocio, que como todo ciudadano puede participar en las asociaciones que quiera, y en este caso concreto trabajaba para una Mutua de Moteros, como un aficionado mas, y me parece que la denuncia la han puesto en nombre de la asociación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. D.CAROLVS,si lo de este impresentable no tiene nombre, esto es consecuencia del cabreo del Rugalcaba por la huelga de bolis caidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Sr.Aspirante, como usted bien dice, con esta gente el que se mueve y no dicen amén a los dictados y normas de ZPaterismo, no sale en la foto, eso si, le toman el nombre, por si hay que tomar represalias.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario para que pueda aprender y ver donde me he equivocado.Pero por favor, no insultes, ni desprestigies, si no te gusta este blog, no entres.Gracias