Translate

viernes, 10 de septiembre de 2010

DEL ""NO A LA GUERRA"" AL ""SI A LA HUELGA""

Llamazares asiste al Congreso con una pegatina similar a la empleada hace siete años contra la Guerra de Irak, en este caso para pedir la asistencia a la huelga del 29 de septiembre .

El «Sí a la Huelga» se ha colado en el Congreso. El portavoz de IU, Gaspar LLamazares, ha llevado toda la mañana colgado en su solapa un cartelito con esa proclama, que recordaba mucho al famoso «No a la guerra» de hace años, con letras rojas sobre fondo negro.

Llamazares es el único diputado, por ahora, que se ha puesto el cartelito. En la huelga de funcionarios del pasado mes de junio se declaró en servicios mínimos, igual que su compañero Joan Herrera, y decidió participar solo en los debates de contenido económico para expresar su posición. Ahora pretende que el Parlamento se pare y no celebre sesión plenaria el día 29 de septiembre. Si tiene el mismo éxito que en junio, el 29-S habrá Pleno ordinario con dos diputados en servicios mínimos.
 
En el debate de esta mañana, la izquierda minoritaria del Congreso ha aprovechado la tribuna para llamar a la huelga. "¡Nunca como hoy un país necesita una huelga general!", aseguró Joan Herrera al final de su intervención. Joan Tardà, de ERC, también aprovechó su turno de palabra para movilizar: "Solo nos queda la movilización, salir a la calle. ¡Hay que salir a la calle!"


Durante el debate sobre el proyecto de ley de la reforma laboral, que es precisamente el que ha motivado la convocatoria de la huelga, Gaspar Llamazares se paseó varias veces circunspecto por delante de José Luis Rodríguez Zapatero, sentado en su escaño, sin dirigirle la palabra y ni siquiera la mirada.
MARIANO CALLEJA / MADRID   ABC
 
Decidieron tomar parte solo en los debates de contenido económico, para ver si podian arañar alguna subvención para el dia de la huelga, al menos, tener para la comida, el cafelito y unas copas con los valientes y aguerridos liberados sindicales, que habran paralizado la ciudad  cerrando empresas para que los malditos empresarios no ganen tanto dinero , bloqueando el transporte público, para que los esquiroles, no puedan moverse de casa, y tomando las calles como demostración de la lucha que por el empleo, la igualdad y la justicia llevan a cabo los sindicatos.
Nota del Paseante

10 comentarios:

  1. Otra cosa no, pero coherente es el más coherente de todos los que se sientan en el Congreso. Coherente en la idiotez, en la impostura, en la insulsez, en la tontura. Coherente con el pensamiento cavernario de la izquierda garbancera que dirían algunos.

    Tendrán que producir más videos con el Chiquilicuatre para hacer propaganda de la huelga, si no, mal veo que vayan muchos.

    Por cierto Manuel, he leído en tu perfil que tu novela favorita es "Los pilares de la tierra", pues bien, no sé si sabrás que el martes a las 22´30h. empieza una serie de tv. con muy buena pinta en la cuatro. Yo haré por verla, a ver si le hace justicia al libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya hasta Fidel Castro los desprecia olimpicamente, tanto a los comunistas de Iu como a los de ERC.Su farsa-huelga probablemnete la financie ocultamente ZP para darse prestigio de "HOMBRE DE TALANTE QUE AGUANTA BOMBAS NUCLEARES", y que "antes Muerte que claudicación".

    Todos estos payasos sinverguenzas no tendrían éxito ni en el Circo. Pero estamos en la España de 2010 y ya se sabe que esto es un ESTADO EN DEMOLICIÓN presto a desaparecer en breve como tal Estado.

    ResponderEliminar
  3. Mi ilustre abadesa, ha descrito usted perfectamente el grado de coherencia interesada que tiene el amiguete.
    Si yo tambien espero el estreno de la serie, a ver si es igual de interesante que el libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Las ideas de Llamazares son tan antiguas, retrógradas y horteras como la pegatina.
    Que se vaya a visitar la tumba de Stalin y no vuelva.

    ResponderEliminar
  5. Maestro D. Javier, El Zapatones con su talante, antes muerto que sensillo, ay que sensillo¡¡¡.Y en cuanto al amiguete del Fidel, me parece que es mas falso que las pesetas de madera, porque qué a estas alturas, siga con el mismo discurso obsoleto y empezinado que hace 50 años, es que le debe de sacar buenos réditos, porque si tuviera que buscar trabajo ahora, no lo encontraba ni de mamporrero en una yeguada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Eminencia Aspirante, tengo que decirle que las ideas de este señor no son antiguas, el antiguo es él, pues ya estuvo de polizón en el Arca de Noe, intentando montarle una huelga durante el diluvio, porque no les dejaba salir a cubierta a respirar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. IU esa fuerza política tan útil...Llamazares, ese gran político criado en la Cuba castrista...

    ...la Huelga General era necesaria? Claro que SI pero hace ya mucho, muchísimo tiempo...pero ya sabemos que aquí los sindicatos son unos vendidos y unos perros de ZP...

    ...hace años, cuando la bonanza campaba por España en tiempos del aznarismo convocaron una terrible huelga general para hundir al gobierno, no lo consigueron pero si se hicieron publicidad porque en esos momentos se celebraba una reunión de la UE en MadriZ...ahora, con 6 mill de parados, los sindicatos, teóricamente defensores del trabajador no han movido un dedito...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. D.CAROLVS, este hombre que lleva nombre de rey mago, no es que se criara en Cuba, estuvo alli terminando la carrera, mientras mataba el tiempo en las zafras de caña, cortandola y haciendo ron, que digo yo que debio entrar en coma etilico de los vapores, y asi se ha quedao el hombre.En cuanto a si la huelga general es necesaria, yo creo que sí, pero contra los politicuchos ineptos que tenemos, a ver si se van de una vez.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Es de suponer que tanto a LLamazares y a los diputados que secunden la huelga, les apliquen el descuento correspondiente de ese día en su sueldo. Los liberados sindicales que acuden y agitan las huelgas no sufren ningún descuento. Les sale gratis. Los únicos paganos son los curritos que sirven de carnaza para que estos privilegiados se mantengan en su puesto de vagancia. Llamazares y su cohorte siguen el mismo guión que han escrito desde el siglo XIX. Nada nuevo. Ni evolucionan ni evolucionarán.
    Rosa Blanca

    ResponderEliminar
  10. gracias por su comentario Rosa Blanca

    ResponderEliminar

Deja tu comentario para que pueda aprender y ver donde me he equivocado.Pero por favor, no insultes, ni desprestigies, si no te gusta este blog, no entres.Gracias