Translate

viernes, 25 de marzo de 2011

Presidentes que sí dimiten

Neville Chamberlain Famoso por su política de apaciguamiento con los nazis, el primer ministro británico dimitió en 1940 tras el fracaso de la expedición británica a Noruega.


Winston Churchill En su segunda estapa como primer ministro, Sir Winston Churchill dimitió por motivos de salud en 1955.
 
Richard Nixon  Es el único presidente de EEUU que ha dimitido. Fue el 8 de agosto de 1974 por el escándalo Watergate, una anécdota en comparación con el chivatazo del caso Faisan.  

Adolfo Suárez Primer presidente del Gobierno tras el franquismo, la falta de sintonía con el Rey Juan Carlos y las tensiones crecientes en su propio partido, le llevaron a presentar su dimisión el 29 de enero de 1981.       

Ehud Olmert En septiembre de 2008, Ehud Olmert dejaba el gobierno de Israel, tras el desgaste que supuso la guerra de Líbano y una gestión muy discutida por la sociedad israelí.  
 
Brian Cowen Tras ser intervenida por la UE en noviembre de 2009, el primer ministro de Irlanda y todo su Gobierno anunciaron su dimisión.


El 26 de enero de 2009 la quiebra del país forzó la dimisión en bloque del Gobierno de Islandia .



Shinzo Abe Tras un año en el poder lleno de escándalos de corrupción y las críticas de la opinión pública, Shinzo Abe dimitió como primer ministro en 2007.




Yves Leterme.El primer ministro belga dimitió en abril de 2010, en medio de las disputas entre flamencos y valones



Václav Havel .Dimitió como presidente de Checoslovaquia el 20 de julio de 1992 en pleno proceso de desintegración del país.




Romano Prodi .Por ser el penúltimo ejemplo de los incontables casos de dimisiones en Italia.




José Sócrates .El Zapatero portugués también ha hundido a su país, pero la oposición ha dicho basta y se ha visto forzado a dimitir.

No se si me dejo alguno, pero seguro que alguno falta, por si acaso, cuando veas los zapatos de tu vecino en la ventana, lleva los tuyos al Zapatero.
 Fuentes LD/multimedia

martes, 15 de marzo de 2011

NO TIENEN REMEDIO, POLITICOS O EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX

Se supone que los políticos son gente seria ,que vela por los ciudadanos y se interesan por sus problemas, para hacer la vida mas sencilla, no para crear mas problemas donde no los hay, y algunos parecen empeñados en hacernos a todos la vida mas difícil, ya sea desde el Parlamento Nacional, o desde cualquier Diputación o Ayuntamiento, como puede haber tanto indocumentado al servicio de los ciudadanos, incapaces de saber lo que significan unas siglas, acaso no han ido al colegio, acaso no han pasado una oposición, ah no calla,  que los políticos están puestos a dedo, eso de que los eligen los ciudadanos es una falacia, los ciudadanos eligen un partido, ah claro, yo creí que elegían a los mas preparados, que había listas abiertas para que pudieran elegir a aquellos que presentaran un programa y fueran capaces de defenderlo, pero me he debido de equivocar de país.

Pues nada, para muestra un botón, esto paso en Canarias, pero es un fiel reflejo de cualquier otra ciudad o incluso del Congreso de los Diputados, uf, ahí los hay  mas tontos  graciosos .