Translate

sábado, 29 de enero de 2011

Pensiones, Méndez, Toxo y ZP nos hacen un "chamosa"

""Queremos que Chamosa gestione nuestra jubilación y luego nos escandalizamos de la magnitud del latrocinio, una reacción absurda porque es lo que ocurre invariablemente cuando entregamos a los políticos la capacidad de decidir sobre nuestras finanzas.""



El régimen público de previsión social, eso que los pusilánimes llaman "uno de los vértices del Estado del Bienestar", es una estafa piramidal en función de la cual el Gobierno te roba una parte de tu salario para pagar los subsidios actuales, a cambio de la promesa de que cuando tú te jubiles habrá los suficientes pardillos en activo como para hacer lo propio contigo. En el proceso desaparece el ochenta por ciento de todo lo que has pagado a lo largo de tu vida laboral, pero asombrosamente es un robo que el español medio acepta con la mejor de sus sonrisas, porque encargarse de su propia jubilación le produce un pánico insuperable.

Queremos que López i Chamosa gestione nuestra jubilación y luego nos escandalizamos de la magnitud del latrocinio, una reacción absurda porque es lo que ocurre invariablemente cuando entregamos a los políticos la capacidad de decidir sobre nuestras finanzas. Si, además, en el conciliábulo parlamentario en que se decide la cuantía del robo una de las voces autorizadas es la de la oronda académica del PSC, el resultado no puede ser otro que el que finalmente han rubricado los sindicatos y ZP tras la tradicional cena copiosa y los dos paquetes reglamentarios de tabaco.

Es preocupante que los chamosas decidan cuándo tenemos que dejar de trabajar y a cambio de cuánto dinero, pero mucho más lo es que el borrador de intenciones surgido de la comisión parlamentaria de la que forman parte deba ser validado por los sindicatos llamados mayoritarios. Méndez y Toxo, junto al presidente del "sindicato de productores" y ZP, acuerdan la reforma del sistema público de pensiones aumentando la intensidad del robo institucional, y asombrosamente no hay una manifestación espontánea de los dieciocho millones de cotizantes actuales exigiendo a los cuatro que saquen sus sucias manos de nuestro dinero.

Está visto que la estafa de las pensiones públicas va a perdurar en España durante muchas generaciones, por eso lo único que cabe exigir es que nos dejen fuera del sistema a los que no queremos permanecer en él ni un segundo más. Queremos sufrir los rigores del capitalismo y depositar nuestro dinero únicamente en planes de ahorro privados como ZP, que los contrata a pares. Y si nos arruinamos lo asumiremos con gallardía. Preferimos compartir el destino financiero de ZP a continuar sometidos al despojo solidario del clan de los chamosas. Cuestión de gustos.

Pablo Molina /Libertad Digital

sábado, 22 de enero de 2011

FITUR 2011

Este miércoles se inauguro la Feria de Turismo mas importante de España,  cita obligada para todo el que tenga algo que decir, ofertar o comprar; en este mundo mágico de las ofertas todos quieren estar presentes, políticos, alcaldes, hosteleros, y agencias que ofertan viajes maravillosos a lo desconocido, un agotador frenesí de contactos y presentaciones. Pero los que hemos asistido al espectáculo como simples observadores, viajantes de la imaginación, degustadores de sueños, fotógrafos de mundos desconocidos y aventureros a la caza del folleto, hemos visto como es este mundo de vanidades y contactos, donde los diferentes países están representados en función de su riqueza, con stands descomunales, pero con acceso restringido al visitante de a pie, donde eres bien recibido si vas con pase VIP, o tienes algo que ofrecer y que reluzca mas que los neones que te deslumbran, donde los catering circulan de puertas para adentro y al visitante le ofrecen su folleto para que  enjuague sus ansias de conocer.El jueves fue el día del famoseo, estaban todos, cuerpo diplomatico, alcaldes, y seguridad, mucha seguridad, que es lo único que brillaba y sobre todo había mucho cazador de fotos, de apretón de manos, y algún que otro degustador de manjares camuflado, todo muy bien organizado, y a la salida lío de taxis, coches oficiales haciendo cola, y esperando sentado la llegada del autobús, sientes una sensación extraña, pues ves pasar multitud de viajeros de secano con bolsas repletas de folletos, souvenirs y otras bagatelas que han conseguido arrancar a golpe de colas en los diferentes stand.







viernes, 14 de enero de 2011

Todos Iguales, Todos Diferentes

EL ANUNCIO ES DE VERDAD,
 FINANCIADO CON FONDOS PÚBLICOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. COSAS DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN.
 
 ESPAÑOL, BLANCO Y HETEROSEXUAL - (ESO ERA HASTA HACE POCO UN TÍO NORMAL Y CORRIENTE.
 AHORA  ES EL RARO, EL IMBÉCIL Y EL QUE PAGA LOS IMPUESTOS DE LOS DEMÁS). *
Ahora vendrán con interpretaciones 'raras' para justificar el mensaje, que no es otro que si eres
hombre español blanco y heterosexual, eres IMBÉCIL.

Este cartel se puede ver por las calles de Gijón.
 Cuando en realidad, lo que querían decir, era lo siguiente:

                                                Soy un Parado
                                                Soy un Jubilado
                                                Soy un Funcionario        
                                                Soy un Estudiante sin Futuro
                                               Soy un Universitario buscando mi primer empleo
                                         Soy un Ama de Casa que no llega a fin de mes
                                            Soy un Padre separado al que no dejan ver a sus hijos
                                                Soy un Mileurista
                    Soy un Autónomo sin autonomía
                               Soy un Pequeño Comerciante arruinado
                                      Soy un Ciudadano asfixiado por la falta de Libertad                 

LOS DIFERENTES SOIS VOSOTROS POLÍTICOS CANALLAS, IMBÉCILES


sábado, 8 de enero de 2011

El Gobierno pretende crear la Autoridad Estatal para la Igualdad de Trato

Nuevo Invento de la Ministra Pajín, se ha sacado de la manga, una Ley para que no se discrimine a nadie. En principio puede estar bien, y ser un complemento de la Ley de Igualdad, vale, pero que pasara cuando comiencen las falsas denuncias por discriminación del discriminado, que pasara, cuando un supuesto discriminado quiera sacar tajada por encontrar un trabajo, porque no esta suficientemente preparado, o porque no tenga estudios, los que no han querido estudiar ni prepararse, también se sentirán discriminados, porque les ofrecen los peores trabajos??, o quizás cuando un emigrante, a ser posible marroquí llegue a España, y se sienta discriminado por no saber el idioma, o porque las ayudas sociales, no le llegan por no estar empadronado, o que una persona obesa, no quepa en la butaca de un cine, o de un autobús, y reclame reformas para ella, o alguien de esos que no les gusta lavarse, se sienta discriminado porque los demás le miran mal, y no le dejen entrar en algunos sitios. Ir preparando los bolsillos, porque como esto siga así, nos van a dejar en pelotas. 



El Gobierno de Zapatero ha reservado para la recta final de la legislatura un proyecto de ley que le permitirá mantener activo su languideciente discurso social. Se trata de la Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación, incluida (en este caso, sí) en su programa electoral, y que ayer recibió la primera luz verde del Consejo de Ministros. Su principal objetivo, es que «nadie pueda sentirse humillado» en España por razones de nacimiento, raza, sexo, convicción, discapacidad, edad, religión, identidad sexual o enfermedad, según explicó la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.
«Es un compromiso electoral del Gobierno, que pretende sacar a la luz y visibilizar los problemas de discriminación que existen en la sociedad y de ofrecer el tratamiento político, jurídico y social adecuado a los mismos», explicó Pajín, quien expresó su deseo de lograr el máximo consenso.
Aparcada la Ley de Libertad Religiosa, que no tocaba, según Zapatero, el Gobierno socialista podría aprovechar este nuevo texto —cuyo contenido se presenta muy variado— los próximos meses para enviar guiños a su electorado de izquierdas, ahora mismo desmovilizado (y desmoralizado), según indican todas las encuestas.
Pajín prosiguió con su explicación sobre este nuevo anteproyecto de ley que ocupa ahora al Gobierno: «Se trata de construir una sociedad que no humille a nadie y también una sociedad que no permita que nadie sea humillado; una sociedad donde sentirse seguro y amparado por la ley». Así, señaló que lo que se pretende es identificar mejor las formas de discriminación y dar mejor cobertura legal a quienes la sufren.
La ministra señaló que con esta ley, que entrará en vigor en 2013, según sus previsiones, España pretende situarse al nivel de Alemania, Suecia, Austria y Holanda. En el anteproyecto se incluyen dos nuevos motivos de discriminación, los de identidad sexual y enfermedad. El texto mejora las definiciones de discriminación directa, indirecta y medidas de acción positiva, y se incorporan por primera vez al ordenamiento jurídico español la discriminación por asociación y discriminación por error; discriminación múltiple; acoso discriminatorio; inducción, orden o instrucción de discriminar; represalia; y diferencia de trato no discriminatoria.
La nueva ley incluye la creación de un órgano independiente, la Autoridad Estatal para la Igualdad de Trato y la No Discriminación.

martes, 4 de enero de 2011

Nueva Ley antitabaco; lógica y legalidad

Abstracción 

En la universidad, un estudiante acaba de suspender su examen de fin de año de "Lógica y legalidad". Va a ver al profesor y le dice:

Profesor, ¿usted entiende y comprende el tema del examen?
¡Naturalmente! 
Bueno, entonces le propongo un trato. Le hago una pregunta de lógica. Si me da una buena respuesta, no solo acepto el suspenso sino que puede ponerme un cero, pero si no lo consigue, me pone un sobresaliente.
Picado en su orgullo el profesor acepta el desafío. 
La pregunta es la siguiente: 
¿Descríbame un contexto que sea legal pero no lógico, lógico pero no legal y además ni lógico ni legal?
Después de una larga reflexión, el profesor reconoce que no sabe responder y cambia la nota del alumno dándole el sobresaliente.
Herido en su amor propio, el profesor va a ver a un colega suyo y le expone el problema.
Este, que lo conoce bien le responde:
Mira, el caso es que tú tienes 65 años y que estás casado con una mujer de 30 lo que es legal pero no lógico.
Por otro lado, tu esposa tiene un amante de 23 años lo que es lógico pero no legal y para terminar, y a pesar de que había suspendido, le acabas de dar un sobresaliente al amante de tu mujer,  lo que no es ni lógico ni legal.