Translate

miércoles, 29 de septiembre de 2010

NO SEÑORES ,NO.MADRID NO SE HA PARALIZADO¡¡¡¡¡¡

NO señores, no¡¡¡, Madrid no se ha paralizado, cierto es que lo habeis intentado asaltar las cocheras de la EMT de madrugada; cierto es que habeis intentado parar el metro , pero no lo habeis conseguido, pues funcionaba casi con normalidad; cierto es que, habeis dejado sin emitir a Telemadrid; tambien habeis intentado paralizar Mercamadrid, pero, ahhhhh amigos, se os adelantaron y las mercancías llegaron antes; vaya, os quedasteis con dos palmos de narices. Bueno, y de lo demas, que me decís, los colegios funcionando, los hospitales y urgencias también funcionaron con normalidad. Para verificar que todo funcionara correctamente, he realizado un pequeño recorrido desde Ventas por la calle Alcala, hasta Goya, donde los grandes almacenes funcionaban con normalidad, siguiendo el recorrido hasta Colón todo normal, incluso con el mismo bullicio de diario, las cafeterias con las terrazas puestas, los restaurantes abiertos y en la calle Serrano incluso había gente sentada en los veladores disfrutando del buen día.En cuanto al tráfico todo normal, un poco de atasco en el centro, pero la M-30 muy despejada, lo que facilitaba la movilidad.

Ya sé que ahora vendrán ustedes con la guerra de cifras, que diran que la huelga ha sido un éxito, bien, aunque no creo que a estas alturas engañen a nadie; ahhhhh, me queda la traca final, la supermegamanifestación de Neptuno hasta Sol, donde los piqueteros se han reportado y aprovechado para cobrar la minuta correspondiente por este heroico y glorioso día de huelga contra no se sabe quien, lo que si se sabe es quien ha pagado el pato de vuestra insensatez, los trabajadores

viernes, 24 de septiembre de 2010

MR12 MISILES PARA LAS ELECCIONES

Rajoy quería presentarse a las elecciones bajo las siglas MR12

Por sugerencia de Arriola o no, Rajoy se planteó copiar a Zapatero y presentarse a las elecciones con las siglas MR12. La ocurrencia bien podría llevar a los votantes a creer que el PP había suplantado a su líder por algún galáctico futbolero, pero lo cierto es que es el nombre de un misil.

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, estudió presentarse a las elecciones generales de 2012 utilizando el logotipo MR12 -sus siglas y el año electoral-, emulando la fórmula ZP (Zapatero Presidente) utilizada por el partido socialista durante la campaña de 2004.
El publicista y asesor de campañas electorales, Juan Campmany, que creó la marca ZP, a la cual diversos medios han atribuido hasta un 3% de los votos obtenidos por el PSOE en aquellas elecciones, ha desvelado en un coloquio en Barcelona que Rajoy le consultó acerca de la conveniencia de adoptar el logotipo.

Campmany, presidente de la agencia DDB en España, le contestó que no aconsejaría "a ningún candidato ni partido" concurrir a las próximas generales con la fórmula ya ensayada en 2004.
El publicista ha afirmado con ironía que la propuesta le recordaba "a un nombre de misil" y ha explicado que recomendó al líder popular no recurrir a ninguna marca porque no creía que "le fuese a beneficiar".
Se da la circunstancia que MR-12 es un cohete sonda soviético desarrollado a principios de los años 60 y utilizado durante más de tres décadas para la investigación de la ionosfera.

Campmany, que ha negado vinculación política alguna, ha trabajado para las campañas electorales de los expresidentes de la Generalidad Jordi Pujol y Pascual Maragall, el ex alcalde de Barcelona y ex ministro de Industria, Joan Clos, y el anterior presidente de Andorra, Marc Forné, además de la del actual presidente de Gobierno.
El uso de lemas cortos durante las campañas políticas no es un fenómeno nuevo, y de hecho el PP catalán ha escogido Alicia 2010 para promocionar a su candidata a la Generalidad, Alicia Sánchez Camacho, en las próximas elecciones autonómicas del 28 de noviembre.

EFE /LIBERTAD DIGITAL

Con estos politicos, no necesitamos alforjas amigo Sancho.      

EL PASEANTE.

martes, 21 de septiembre de 2010

Las mujeres que juren haber sido vejadas por el franquismo recibirán 1.800 euros

Insólita medida de la Junta de Andalucía: a partir de ahora, las mujeres que "acrediten" haber sido vejadas por el franquismo, recibirán 1.800 euros. Las declaraciones juradas serán una prueba válida.

Las mujeres andaluzas que sufrieron la represión sobre el honor, la intimidad y la propia imagen durante la Guerra Civil y los primeros años de la Dictadura Franquista tendrán derecho a recibir una ayuda de 1.800 euros en virtud de un decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
El decreto reconoce el derecho de estas mujeres a percibir esta indemnización "a modo de reparación moral y reconocimiento a su papel en la construcción de la actual sociedad democrática", según ha explicado el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

La indemnización acordada, que se suma a las que desde 2001 concede el Gobierno andaluz a las víctimas de encarcelamientos y confinamientos en campos de concentración, hace referencia a acciones vejatorias dirigidas especialmente contra la población femenina, como el rapado de cabeza, la ingesta de aceite de ricino y la exposición al escarnio público.

El periodo considerado abarca los años de mayor incidencia de este tipo de represión -entre 1936 y 1950-, según Pizarro, quien ha recordado que ante la inexistencia de documentos que acrediten lo ocurrido en la mayoría de estos casos, las mujeres represaliadas podrán presentar cualquier prueba admitida en Derecho, incluidos testimonios de terceros y declaraciones juradas.

LIBERTAD DIGITAL SOCIEDAD.

Esta es la España que nos dejó Franco; con él, o contra él, el caso es seguir sacando tajada , seguir con los privilegios, seguir viviendo bien a costa de un dictador que murió en su cama hace treinta y cinco años; eso si, por cuenta de los demás, ya que este es un país rico, muy rico, y siempre hay dinero para alguna subvención perdida y depredadores dispuestos a solicitarla.

El paseante.

domingo, 19 de septiembre de 2010

ROMANCE DEL ABUELO ESQUIROL

¿Pues sabe usted, don Manuel? ¿Sabe usted, Manuel Pastrana? A la huelga irá su abuela, si es que de abuelos se trata

COMO abuelo titulado, de oposiciones ganadas, como abuelo de plantilla y de propiedad mi plaza, como abuelo con carné y trienios en mi paga, que tengo de antigüedad los años que tiene Ana, mi nieta nacida en Zurich y que es medio alemana, que es de padre sevillano y que es su madre germana, de un estado federal que Baden Württemberg llaman, me ha indignado lo que ha dicho en mi tierra sevillana un baranda sindical, un tal don Manuel Pastrana, que tiene un nombre que suena a presidente sudaca.
 
Conocerán lo que ha dicho ese sindical baranda, jefe de los liberados que trincan por no doblarla, y que tienen como tienen a la economía patria. Supongo que ya conocen lo que Pastrana largara para calentar la huelga que nos tienen anunciada, que más que contra el Gobierno nos parece convocada en contra del empresario, de Rajoy y de la Banca.
 
Y por si no lo recuerdan, mi romance les aclara lo que Pastrana dijera con voz de carne mechada, que lo de carne membrillo que Concha Piquer cantara es metáfora que aquí, ¿aquí?, ni pega ni cuadra: «Abuelo, no seas canguro en la fecha señalada; no te ocupes de los nietos, y así la madre está en casa y no acude a ese trabajo con el que suma una paga a la hacienda familiar, que está la cosa achuchada. No los lleves al colegio, que la escuela está cerrada; no los lleves a la ruta, que no hay transporte ni nada; defiende bien tus derechos, abuelo, por Dios, descansa. Y no te acuerdes, por Marx, de tu cortísima paga, de tu mierda de pensión, tu pensión de jubilata, y que Zapatero, encima, te la tiene congelada. Haced caso a lo que digo, abuelos de las Españas: quien diga que el sindicato es mejor que se ocupara de lo poco que cobráis en lugar de estas chorradas, ya se sabe lo que es, es un pedazo de facha, retrógrado, cavernícola, un rancio, un franquista, un carca».
 
¿Pues sabe usted, don Manuel? ¿Sabe usted, Manuel Pastrana? Que yo me apunto a la fecha de su arenga floreada. Pero me apunto al revés: yo voy de esquirol, miarma. A la huelga irá su abuela, si es que de abuelos se trata. No puedo tomarme en serio lo que dice su soflama. Ya sé: es usted de Archidona, donde un cipote lograra universal honra y prez, y mundial gloria y fama. Ahora ya hay en Archidona dos cipotes cara a cara: aquel cipote de Cela y el cipote de Pastrana. ¿Es de Archidona o de Lepe? Con estas dudas dudaba. Más que a consigna de lucha, me suena a Lepe la guasa.
Aunque piquetes de abuelos progresistas y en manada, liberados sindicales y gente de tal calaña, traten por todos los medios de que no recoja a Ana y la lleve a su colegio, ése que está en Aravaca, que se llama Los Rosales y donde van las Infantas, ese día allí estaré en cuanto amanezca el alba, y ejerceré de canguro con mi abuelidad probada.
Espero que la cancela de aquella casa morada no tenga la cerradura... al uso: siliconada. Y luego iré a recogerla cuando las 5 sean dadas. La llevaré a merendar calentitos, que le encantan. Iremos a comprar chuches y algún juguete que caiga, antes de ir a Pozuelo, que es donde tiene su casa. Y le pondré sus dibujos, Bob Esponja o lo que salga. Y le ayudaré a su madre con mucho mimo a bañarla, y luego a darle la cena, y a ponerle su pijama. Y la subiré a su cuarto, y le cantaré esta nana, 29 de septiembre, cuando Ana esté acostada: «Duérmete, niña mía... Si viene CC.OO.CC.OO. y UGT, a tu abuelo le importa poco. Duérmete, sol, que tu abuelo es un facha y un esquirol.»
 
Día 19/09/2010   ABC  OPINION
 

jueves, 16 de septiembre de 2010

Los sindicatos se forran con los ERE y luego pagan a sus empleados menos de mil euros

LORENZO RAMIREZ/ABROCHENSE LOS CINTURONES

Los diarios económicos siguen destapando las miserias de los sindicatos más subvencionados de España. No sólo cobran millonarias ayudas públicas y logran la devolución de su supuesto patrimonio histórico; también ganan mucho dinero gracias a los despidos masivos.

La agresiva, maleducada y soez campaña publicitaria que ha lanzado el sindicato amigo del presidente del Gobierno contra los emprendedores españoles ha puesto en guardia a los medios de comunicación, que han decidido destapar las vergüenzas de estas organizaciones que, aunque se definen como instituciones "de clase", en realidad son lo más parecido a los sindicatos verticales de Franco con unos liberados que generan un daño letal a la economía. Hoy, además, la prensa salmón anuncia que los compañeros de CCOO y UGT se forran cuando las empresas despiden trabajadores.
Expansión titula a toda página: "los sindicatos se lucran con la gestión de los Expedientes de Regulación de Empleo(ERE)". Cada vez que una empresa realiza un proceso de despidos masivos –previa autorización del Ministerio de Trabajo- los sindicatos se llevan una parte del pastel de las indemnizaciones de los trabajadores. En concreto han ingresado 240 millones de euros gracias a la crisis: unos 80 millones al año.
El periódico desvela que "los empleados de las empresas afectadas por un ERE pagan por los servicios de asesoría jurídica del sindicato una cantidad fija que oscila entre los 100 y los 400 euros" Además, "la organización sindical tiene un ingreso extra: cobra a cada uno de estos trabajadores entre un 10% y un 15% de la cantidad que obtienen como indemnización por encima de los veinte días por año trabajado, según han confirmado a Expansión varios abogados de importantes bufetes laboralistas".
"En la mayoría de los casos los trabajadores desconocen que se les descuenta estas minutas de su indemnización, pues se trata de un ingreso que no consta en ningún recibo ni factura. Y que supone un gran negocio si se tiene en cuenta que la cifra de ERE se ha disparado con la crisis", señala el diario.
A esta cuestión dedica el periódico su Editorial, titulado: "el negocio de la crisis para los sindicatos". El diario critica que CCOO y UGT no se financien gracias a las cuotas de sus afiliados y recuerda que "al negocio de los ERE se suman las millonarias subvenciones que reciben y la interminable devolución de su supuesto patrimonio histórico". Finalmente pide "transparencia" en las cuentas sindicales y que se conozcan los liberados, algo que, a tenor de la protección del Gobierno, es secreto de Estado.
El Economista también habla hoy de estos supuestos representantes de los trabajadores (que en realidad viven del sudor del de enfrente). En su primera página asegura que "gran parte de los salarios base de los salarios base de los empleados de UGT apenas supera los 900 euros al mes".
Bajo el titular "la legión de los mileuristas de Méndez" el periódico ilustra la noticia con una fotografía del líder sindical con dos billetes de 500 euros. Al final el esclavizador va a ser el sindicato, en lugar del empresario que aparece en los videos de UGT. Por cierto, el último pide al Gobierno que suba los impuestos, entre otras cosas para seguir dando dinero a estas organizaciones. Ya ni se esconden.
Como siempre, Pepe Farruqo, autor de "Salsa y Picante" en el diario El Economista, es el que pone el dedo en la llaga con su viñeta diaria:
                                                   
LIBERTAD DIGITAL ECONOMIA







lunes, 13 de septiembre de 2010

Zapatero dice que los parados en formación son "trabajadores" que trabajan para el pais

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, justifica el tradicional maquillaje estadístico del paro oficial. Asegura que los desempleados que estén recibiendo formación no deben ser considerados parados porque están "trabajando para el país".

Zapatero ha apostado por tener una "visión distinta" de lo que es considerado empleo y desempleo como consecuencia de la crisis económica y ha asegurado que los desempleados que estén recibiendo formación no deben ser considerados parados porque están "trabajando para el país".


"Debemos tener una visión distinta de lo que es desempleo y empleo. Una persona cuando está formándose está trabajando para un país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental", subrayó el jefe del Ejecutivo, durante su participación en el Foro de Oslo sobre crecimiento y empleo organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

Además, apostó por "generar nuevas ideas" y puso como ejemplo que la protección social esté "más vinculada" al trabajador y que se apoye "más directamente" al empleado que al puesto de trabajo o a la empresa. "Ésta es la clave", indicó Zapatero, tras asegurar que España, por cómo ha vivido la crisis, "será un buen laboratorio".

"Ahora lo que tenemos que hacer es aproximarnos a este gravísimo problema social con una nueva mirada que nos exige la crisis, la formación por encima de cualquier otra política, que cada desempleado tenga una vinculación con el trabajo, con la actividad, con la formación", reiteró.

En este sentido, recordó que en España se acaba de aprobar una reforma laboral y que ahora el país se encamina hacia una reforma de las políticas activas de empleo.
El 80% de los parados con prestación

El jefe del Ejecutivo señaló que, a pesar de la "grave crisis" de desempleo, en España el 80% de los desempleados está percibiendo algún tipo de prestación, y admitió que la economía española tiene una tasa "muy alta" de paro, que atribuyó a la "explosión demográfica", tras haberse incrementado la población activa en 5,2 millones de personas en la última década.


"Hoy hay más personas trabajando en España que en 2004, pero el crecimiento de la población ha sido impresionante y por eso la crisis nos ha dado tan duro en la tasa de paro", subrayó.

Pese a todo, Zapatero advirtió de que "la peor crisis es la del pesimismo, de la desconfianza y de la resignación" y se mostró convencido de que su país "no va a caer" en ella.

El jefe del Ejecutivo señaló que, a pesar de la "grave crisis" de desempleo, en España el 80% de los desempleados está percibiendo algún tipo de prestación, y admitió que la economía española tiene una tasa "muy alta" de paro, que atribuyó a la "explosión demográfica", tras haberse incrementado la población activa en 5,2 millones de personas en la última década.

LD ECONOMIA.

Yo me pregunto, es que no hay nadie cuerdo en este país que ponga a este tarao en su sitio y lo mande a cortar caña a Cuba, o a un campo de arroz en Camboya.
El Paseante

viernes, 10 de septiembre de 2010

DEL ""NO A LA GUERRA"" AL ""SI A LA HUELGA""

Llamazares asiste al Congreso con una pegatina similar a la empleada hace siete años contra la Guerra de Irak, en este caso para pedir la asistencia a la huelga del 29 de septiembre .

El «Sí a la Huelga» se ha colado en el Congreso. El portavoz de IU, Gaspar LLamazares, ha llevado toda la mañana colgado en su solapa un cartelito con esa proclama, que recordaba mucho al famoso «No a la guerra» de hace años, con letras rojas sobre fondo negro.

Llamazares es el único diputado, por ahora, que se ha puesto el cartelito. En la huelga de funcionarios del pasado mes de junio se declaró en servicios mínimos, igual que su compañero Joan Herrera, y decidió participar solo en los debates de contenido económico para expresar su posición. Ahora pretende que el Parlamento se pare y no celebre sesión plenaria el día 29 de septiembre. Si tiene el mismo éxito que en junio, el 29-S habrá Pleno ordinario con dos diputados en servicios mínimos.
 
En el debate de esta mañana, la izquierda minoritaria del Congreso ha aprovechado la tribuna para llamar a la huelga. "¡Nunca como hoy un país necesita una huelga general!", aseguró Joan Herrera al final de su intervención. Joan Tardà, de ERC, también aprovechó su turno de palabra para movilizar: "Solo nos queda la movilización, salir a la calle. ¡Hay que salir a la calle!"


Durante el debate sobre el proyecto de ley de la reforma laboral, que es precisamente el que ha motivado la convocatoria de la huelga, Gaspar Llamazares se paseó varias veces circunspecto por delante de José Luis Rodríguez Zapatero, sentado en su escaño, sin dirigirle la palabra y ni siquiera la mirada.
MARIANO CALLEJA / MADRID   ABC
 
Decidieron tomar parte solo en los debates de contenido económico, para ver si podian arañar alguna subvención para el dia de la huelga, al menos, tener para la comida, el cafelito y unas copas con los valientes y aguerridos liberados sindicales, que habran paralizado la ciudad  cerrando empresas para que los malditos empresarios no ganen tanto dinero , bloqueando el transporte público, para que los esquiroles, no puedan moverse de casa, y tomando las calles como demostración de la lucha que por el empleo, la igualdad y la justicia llevan a cabo los sindicatos.
Nota del Paseante

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Pérez Reverte dimite como organizador de la exposición Cádiz 2012 ante el acoso de la izquierda

Por fin lo han conseguido. El escritor Arturo Pérez Reverte ha dirigido una carta a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en la que abandona el proyecto, molesto por las críticas sobre el presupuesto asignado que ha recibido desde los partidos de izquierda

Las últimas críticas de un "concejal local", que sería el edil de IU, Sebastián Terradas, aunque no lo nombra: "Ni para bien ni para mal, dice Pérez Reverte, me apetece mezclarme en esos fangales ni oír más mi nombre en boca de gentuza de esa calaña, sea del partido que sea". Es conocido la oposición del PSOE de Cádiz a su figura y a que pudiera dirigir la Exposición de 2012. También lo es que Pérez Reverte no ha dejado pasar ni una sola de las "lindezas" de Bibiana Aído, especialmente su afición a la denominación de "miembras" a personas de sexo femenino que forman parte de algo. La noticia de su dimisión aparece ya en "La Voz Digital" de Cádiz. El Ayuntamiento luchará porque Reverte reconsidere su decisión, según ha manifestado uno de sus concejales.

Desde que se barruntó su nombramiento, el "asedio" al escritor ha sido constante. En marzo de 2010, antes de su elección, Reverte decía: "No he firmado nada. Si parece mal, me quito de en medio". Pérez-Reverte había contestado así a las críticas del PSOE por el presupuesto de la exposición que le ha encargado el Ayuntamiento de Cádiz y que, según el mismo, es la mitad del que recibió por su contrato en la conmemoración del 2 de Mayo en Madrid. Tras las declaraciones reprobatorias de Rafael Román, alias "Franquito"(por su parecido con el dictador) ,ex consejero de Cultura de la Junta de Andalucía y poder fáctico en el Cádiz socialista desde hace treinta años, el escritor ponía en cuestión su aceptación de la Comisaría de la Exposición Cádiz 2012 porque no había firmado nada y estaba a tiempo.

El escritor Arturo Pérez-Reverte afirmó entonces que los 174.000 euros consignados por el Ayuntamiento de Cádiz, para la exposición sobre el Bicentenario, cubre los gastos de dos años de trabajo, viajes, hoteles, etc. y un compromiso de completa responsabilidad con la muestra. Pero que no ha firmado nada aún y que "si parece mal, me quito de en medio". En respuesta a las críticas realizadas por el portavoz municipal del PSOE, Rafael Román, Reverte fue tajante: "No se trata de sacar pasta, la pasta la saco yo de otro sitio, sino del cariño que le tengo a Cádiz. Y si Cádiz quiere, lo haré con mucho gusto y muy bien".

"No quiero prestar mi nombre o hacer un simple papel de escaparate, sino dirigir todas las fases, desde la planificación hasta la ejecución, hacerlo sobre el terreno, y tener, como en Madrid, un equipo cualificado de historiadores civiles y militares trabajando conmigo durante todo el tiempo En el caso del 2 de mayo estuvieron Gonzalo Anes, presidente de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias y un grupo de expertos de primera fila". "Son dos años de trabajo, con completa responsabilidad, viajes, hoteles, teléfonos, mucho de mi tiempo, no lo voy a hacer por la cara", explicó. "Yo vivo de escribir. Dos años de páginas escritas por mí valen bastante más de esa cantidad que, además, es la mitad de la que cobré en Madrid por el 2 de Mayo". dijo Pérez Reverte a La Voz Digital de Cádiz.

Y añadió: "No lo necesito (ni el dinero ni el nombramiento de Comisario de la Exposición). Si lo hago es por el cariño que le tengo a Cádiz, pero si surgen complicaciones, si hay mal rollo, pues no lo hago y tan amigos. De hecho, no he firmado porque esperaba ver cómo se encajaba esto para decidir si acepto o no. Los gaditanos tienen la palabra. Si molesta, paso". Y apuntilló: "Me parece muy bien que los políticos se dediquen a hacer astillas, es su trabajo, pero a mí que no me líen. Cada uno en su sitio".

Pérez Reverte quiso repetir en Cádiz lo que ya se realizó en Madrid con motivo del 2 de mayo con gran éxito de público. Entonces, se hizo una "exposición muy visual, didáctica, nada académica, dirigida al gran público". Pérez-Reverte había dicho estar pensando en un gran montaje audiovisual en el Castillo de Santa Catalina, emblemático lugar de Cádiz, que trasladase al público al ambiente de la época y que iba a contar para ello con la colaboración de historiadores locales y especialistas.

Aquella exposición, organizada por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II, se titulaba 'Madrid 2 de Mayo 1808-2008. Un pueblo, una nación', fue uno de los grandes hitos del Bicentenario del levantamiento de la capital contra los franceses. Como ahora, su aceptación siguió a la oportuna publicación de la novela 'Un día de cólera', en la que Pérez-Reverte seguía también los episodios de la historia para crear su propia trama de ficción.

Pues bien, en Cádiz no ha sido posible.

Reacción del Ayuntamiento de Cádiz
El teniente de alcalde de Cádiz 2012 del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, ha lamentado que las reiteradas críticas hacia la decisión de que el escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte sea el comisario de la exposición ‘Cádiz 2012’ hayan provocado la renuncia de éste. Ortiz defiende el nombramiento de Pérez-Reverte "porque es el mejor comisario que puede tener la exposición y nuestra obligación como responsables municipales es ofrecer lo mejor para Cádiz, máxime cuando la opinión de un concejal de los 27 que tiene la Corporación municipal no es representativo ni mucho menos del conjunto de la ciudadanía de Cádiz".


El responsable municipal comprende la postura de Pérez-Reverte pero recalcó que "Los gaditanos y este equipo de Gobierno creemos en el Bicentenario, en la exposición -que además será la más importante que organiza el Ayuntamiento para el 2012- y en Arturo Pérez-Reverte como comisario".

"Tenemos que pensar qué es lo mejor para la ciudad de Cádiz y en este tipo de exposiciones Arturo Pérez-Reverte es el mejor", esgrime el teniente de alcaldesa argumentando su demostrada experiencia en la organización de una muestra parecida a la que se prevé para Cádiz, ‘Madrid 2 de mayo 1808-2008, un pueblo una nación’, (organizada con motivo del Bicentenario del 2 de Mayo madrileño), su independencia y su bagaje como muestras irrefutables de que "es la mejor opción y debe ser el comisario a pesar del derrotismo de un concejal de la oposición".


Curiosamente esta exposición madrileña no estuvo sujeta a críticas partidistas algunas por lo que Ortiz no entiende la diferencia entre ambas y lamenta que "Cádiz no pueda disfrutar igual que Madrid de una exposición de primer orden comisariada por Pérez-Reverte".

Pedro de Tena/Antonio Barreda  (Libertad Digital)

CARTA DE ARTURO PEREZ REVERTE A LA ALCALDESA DE CADIZ TEOFILA MARTINEZ

Querida Teófila:

Ha pasado mucho tiempo, más de un año y medio, desde que me hiciste la amable propuesta de la exposición. Las fechas se han echado encima, al menos las que yo tenía previstas, y todo ha ido con un retraso que hace temer prisas e improvisaciones que no beneficiarían el resultado final. Pero en cierta forma me alegro de ese retraso, pues me ha permitido reflexionar despacio sobre el asunto.

Siento mucho decirte que ya no quiero encargarme de la exposición y te ruego me liberes de mi compromiso verbal. El tiempo ha pasado, como digo, y tengo proyectos profesionales que no debo retrasar más. Por otra parte, te consta que mi aprecio por ti y por Cádiz es enorme, y que esa ciudad ocupa un lugar importante en mi corazón. Lo habría hecho con mucho gusto y entusiasmo, como lo hice en Madrid cuando el Dos de Mayo; y como sabes tenía muy avanzado el trabajo, del que pudiste ver adelantos, planos y esquemas previos.

Pero si hace unos meses ya me causó malestar aquella polémica sobre lo que cobraría por dedicar dos años de mi trabajo a la exposición, ahora vuelve a irritarme que, apenas iniciado el curso municipal gaditano, otro concejal de un partido local vuelva a utilizar el asunto como argumento político. Ni para bien ni para mal me apetece mezclarme en esos fangales ni oír más mi nombre en boca de gentuza de esa calaña, sea del partido que sea; y mucho menos servir de munición y pretexto para maniobras y rifirrafes de partido a costa de mi trabajo y del nombre con el que me gano la vida. Que me la gano, por cierto, razonablemente bien y sin necesidad de organizar exposiciones. También me conozco un poco y sé que al final acabaré ciscándome públicamente en la puta madre de alguien, y la liaremos. Así que mejor me quito de en medio.

Sintiéndolo mucho, por tanto, no seré comisario de la exposición sobre el Bicentenario. Por mis amigos gaditanos no me inquieto, pues sé que lo entenderán perfectamente: conocen el percal y a sus políticos. Lo que lamento es el relativo fastidio que pueda causar a los planes de ese Ayuntamiento, pero estoy seguro de que hay en la ciudad quien lo haga mucho mejor de lo que habría hecho yo.

Sabes que siempre tendrás mi agradecimiento y mi afecto. Te mando un cariñoso saludo.

José Blanco urde el poszapaterismo con la adhesión de Rubalcaba

Demasiado para el body lo que cuece en la sombra el PSOE. Faltan claves pero del cierre de filas en torno al líder se ha pasado a una amplia sensación de puesta  a punto del día después. El zapaterismo se tambalea. Y lo que ya excesivas voces del partido están planteando abiertamente es el poszapaterismo. Salen a relucir crecientes fracturas en las federaciones regionales socialistas. Los climas convulsos han prendido en Madrid, pero también en Cataluña, Valencia, Murcia, Asturias, Andalucía… Y así podríamos seguir ad infinitum. A José Luis Rodríguez Zapatero empieza a fallarle casi todo y poco puede quedar de aquel que poco antes de afrontar el verano mostró su rostro optimista en una fiesta de cumpleaños a la que asistió.

Humo. Puro humo. Tanto es así que José Blanco, cuya fidelidad a Zapatero aún está fuera de dudas, parece encaminado a plantear abiertamente una suerte de poszapaterismo vigilado, una especie de transición, con la vista puesta a salvar los pocos muebles que queden del PSOE una vez llegue la madre de todas las debacles electorales con estación previa en las municipales y autonómicas. Lógico. Hay miedo al vacío en que el partido quedará si el "jefe" realmente cae. De otra forma no se entiende, por ejemplo, la forzosa retirada a mejor vida del presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, para sustituirlo por un tal Fernández de nombre Javier.

El mismo Blanco se encargó de hacerle ver a Álvarez Areces su pecado de ir por libre y le colocó en la disyuntiva de "o renuncias a la candidatura por las buenas o lo harás por las malas", después de haber ostentado el cargo durante tres legislaturas. El aún presidente se plegó con la promesa de una embajada a la voluntad del "vice" del socialismo deseoso de situar a uno de sus agradecidos peones como cabeza de cartel. Si algo define a Javier Fernández es su pésima relación con Vicente Álvarez Areces y poco más.

Tres cuartos de lo mismo ocurre con Celestino Corbacho de regreso en breve a Cataluña. A nadie se le puede pasar por la cabeza que la ambición del por poco tiempo ministro de Trabajo sea la de calentar el escaño en el Parlamento de Cataluña. Minucias. Más bien su itinerario vital es el de reemplazar, llegado el momento, a un derrotado José Montilla y evitar así que el PSC se escape definitivamente del control de Ferraz. Insisto. La estrategia de José Blanco parece ser la de atar al partido ante la travesía del desierto.

Y ello en alianza con un superviviente nato como Alfredo Pérez Rubalcaba, uno de los principales impulsores en la sombra de la candidatura de Trinidad Jiménez a la Comunidad de Madrid. Ciertas encuestas internas proyectaban mejores resultados para el ministro del Interior que los de su colega de Sanidad. Pero Rubalcaba, tipo curtido en tantas lides, supo maniobrar ante su socio Blanco para evitar el cambio de empleo. ¿A cambio de su ayuda para seguir caminando sobre moqueta tras un Zapatero empujado por el despeñaperros de las urnas?

Pocas veces se ha visto a un vivo aparecer de forma tan llamativa como cadáver. Algo se cuece y, quizá, se abra un camino sin retorno. Así parece ir el PSOE, saliendo de José Luis Rodríguez Zapatero y buscando dejar el poszapaterismo atado y bien atado

Ricardo Rodríguez   (El Semanal Digital.com)

viernes, 3 de septiembre de 2010

INTERIOR CASTIGA A UN GUARDIA CIVIL POR DENUNCIAR EL ESTADO DE LAS CARRETERAS

La Dirección General de Policía y Guardia Civil ha multado con dos meses de empleo y sueldo al agente de la Guardia Civil Juan Carlos Toribio por denunciar el mal estado de algunas carreteras a través de los medios de comunicación.

Europa Press


Concretamente, el expediente sanciona a Toribio por "hacer declaraciones o peticiones con publicidad o a través de los medios de comunicación social" relacionadas con su labor como agente de la Agrupación de Tráfico del Cuerpo, según ha afirmado la Asociación Mutua Motera (AMM), en la que el agente ocupa el cargo de director de Seguridad Vial.

La asociación asegura que al agente se le ha prohibido expresamente por sus mandos y el propio Ministerio del Interior, detentar ningún cargo en AMM que tenga relación directa o indirecta con la Seguridad Vial, así como realizar cualquier tipo de actividad fuera de sus funciones laborales, relacionada con dicha materia.

El pasado mes de julio, la Dirección General de Personal y Servicios del Ministerio del Interior denegó la petición de compatibilidad realizada por Toribio para poder ejercer actividades altruistas de voluntariado en pro de la mejora de la Seguridad Vial de los motoristas en la Asociación Mutua Motera.

En esa resolución, el ministerio alegaba que la actividad de Toribio como director de Seguridad Vial de la AMM "compromete su imparcialidad o independencia" como agente destinado en el Departamento de Tráfico de Fraga, subsector de Tráfico de Huesca.

No obstante, dos meses antes, el director general de la Policía y la Guardia Civil archivó otro expediente disciplinario contra el mismo agente por entender que la actividad de voluntariado desarrollada en la AMM era compatible con su trabajo "teniendo en cuenta que no existe remuneración o contraprestación alguna".

Para la asociación, "estos hechos son especialmente graves", ya que, a su juicio, los mandos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están limitando "una actividad de extraordinario valor social a un ciudadano cuyos conocimientos son excepcionales en la materia, adquiridos de forma autodidacta, y que ejerce su labor de forma totalmente altruista en pro de la mejora de la seguridad vial de los ciudadanos".

"Se trata de una sanción que no sólo limita los derechos constitucionales de un ciudadano honrado, sino que limita igualmente la capacidad de acción de una organización de usuarios, como la AMM, que trabaja por la mejora de la seguridad vial de los motoristas", se queja la asociación, que considera "injusta, arbitraria y contraria a su derecho de expresión y asociación" la actitud de la Dirección General de Policía y Guardia Civil.

Por ello, AMM ha anunciado que en los próximos días convocará actos de protesta contra la sanción adoptada y contra la actitud de la Dirección General de Policía y Guardia Civil.

.libertaddigital.com

miércoles, 1 de septiembre de 2010

MIGUELIN VERSUS ZP

Estaba tomandome una Binding fresquita, sentado en la barra del Strablat cofee  hablando con el camarero, un mexicano muy amable que el primer dia ya me calo, pues no tenia ni puñetera idea de aleman, y como mi chapurreao de ingles, no daba mucho de sí, pues el chaval, vino a decirme eso de "anda que, si no llego a saber español, a buenas horas ibas tu a desayunar"; total que aprovechando el buen hacer de Mario, tenia un sitio asegurado para tomarme una cerveza. Total que uno de los dias en que estaba en mi labor de tomar una cerveza, y echarle un vistazo al Frankfurter Allgemeine, aunque para ser sinceros y no despistar al lector, solo miraba las imagenes, que es lo único que estaba claro, porque leerlo, ya era complicado de cojones, y mas no teniendo ni idea de ese hermoso idioma de Goethe, entonces me llamo la atención la foto que veis, si tambien en Alemania, salio la mascota de España en la Exposición de  Shanghái; bueno y como dice la canción, "con la copla me quede", cuando he llegado a Madrid y me he interesado por la noticia, he encontrado unas cuantas perlas del  Presidente de posados varios en sus viajes de Gülliver alias Rodriguez ZParo, y la frase con la que inauguraba el evento ""España es un pais cuyo futuro es tan grande como Miguelin"", si a eso le añadimos las imagenes de los chinos comiendo jamon, de como, cuando un mandatario chino fué a entregarle un presente, el inclito Rodriguez, en vez de tomar el presente y agradecerselo, vemos como practicamente, casi se lo arranca de las manos, como si fuera un pitbull, sin soltarle la mano, y hacerse la consabida foto pal recuerdo, y ya en Japon, pues ha aprovechado para hacer el periplo del Madrid, o del Barça por Asia para vender camisetas, total que, en Japon, cuando le estaban agasajando y una niñita le hace entrega de un ramo de flores, va este impresentable y sin conocer las costumbres y las normas de protocolo, va y al igual que un pederasta desbocado, agarra a la niña y le suelta dos besos, ante el estupor de los presentes, y la perplejidad y sorpresa de la niña, que revolviendose le dijo unas palabras, claro que la pobre criatura se las dijo en Japones, idioma que este individuo no entiende, con lo cual solo se le ocurrio sonreir con esa risa estupida y bobalicona, asintiendo con la cabeza.
Las consecuencias de esto no se han echo esperar, y los chinos, ya han pedido 1.500.-millones de jamones para degustación de la población y ponerlo en su dieta, y los Tour Operator Chinos y Japoneses, van a enviar a sus nacionales a disfrutar de las playas de Benidorm, Marbella y la Costa Brava, todo eso camuflado en viajes del IMSERSO de sus respectivos paises, con lo cual el viaje y los 12 MM de €uros que se han gastado, se van a amortizar en un tiempo breve, ademas las cuotas de la Seguridad Social, van a subir como la espuma, pues con tanto visitante no nos va a faltar trabajo de camareros, cocineros, hosteleros, y con los cerdos que vamos a comprar para cubrir las necesidades de los pedidos, tambien el campo se llenara de trabajadores para que cuiden dichos animales.
Este es el futuro de España, visto por Miguelin Rodriguez Zapatero.